TIJUANA.- Derivado de trabajo de inteligencia realizado en coordinación entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Policía Municipal de Tijuana, fueron arrestados cinco individuos en posesión de 2 kilos 260 gramos de “cristal” con valor de un millón 130 mil pesos, tres armas de fuego, y cartuchos útiles.
Elementos estatales y municipales preventivos implementaron un despliegue policíaco en la zona Este de la ciudad, con el objetivo de capturar a varios presuntos distribuidores de droga que tenían su centro de operación en dicha zona.
Fue sobre el bulevar Gato Bronco, frente al centro comercial Plaza Monarca, en donde los oficiales observaron un vehículo Toyota Camry de color guinda, con placas de circulación BHJ-74-61, a bordo del cual se encontraban tres sujetos sospechosos.
Con las debidas medidas de precaución y seguridad debido a que los sujetos podrían estar armados, los agentes de ambas corporaciones se acercaron al vehículo, en tanto los tripulantes del Camry descendieron del mismo.
Del lugar de conductor bajó Rubén Casillas Zaragoza, de 22 años de edad, a quien al momento de descender le fue asegurada un arma de fuego calibre .22, la cual tenían adaptado un silenciador, y se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles calibre .22.
Mientras del sitio de copiloto descendió Edgar Humberto Urias Zúñiga, de 26 años de edad, a este individuo le fue asegurado un paquete envuelto en cinta canela, el cual a decir del asegurado, contiene droga sintética de la conocida como “cristal.
Durante una revisión precautoria efectuada a Urias Zúñiga, también le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego calibre 7.65 abastecida con 5 tiros calibre .32, además de que llevaba en una bolsa de su pantalón 20 cartuchos más.
De la parte posterior del Toyota Camry bajó José Antonio Bringas Rodríguez, de 28 años de edad.
El de nombre Rubén Casillas Zaragoza manifestó a los agentes, que en la colonia Chamizal lo estaban esperando con más “mercancía”, por lo que agentes de la PEP y Municipal de Tijuana, se trasladaron a la mencionada demarcación.
Sobre la calle Emiliano Zapata, los oficiales observaron una vehículo Chevrolet de color blanco con placas de circulación AJB-40-10, el cual coincidía con las características proporcionadas por el asegurado.
Al intervenir dicho vehículo, descendieron Francisco Javier Camacho Servin, de 35 años de edad, y José Ángel Soto Castro, de 24 años de edad.
Camacho Servin fue asegurado en posesión de un arma de fuego calibre 7.65 abastecida con 5 tiros útiles calibre .32, además de que llevaba en una de sus bolsas 30 cartuchos más del mismo calibre.
Los efectivos policíacos efectuaron una revisión en el interior del Chevrolet, en donde encontraron un paquete envuelto en cinta canela, y una bolsa de plástico, mismos que a decir de Camacho Servin, contienen “cristal”.
En total fueron incautados aproximadamente 2 kilos 260 gramos de “cristal”, equivalentes a 22 mil 600 dosis del enervante, mismas que tienen un valor aproximado de un millón 130 mil pesos.
Los detenidos junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
El combate a la delincuencia organizada y común, es un compromiso asumido la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que no se dará marcha atrás, ya que el combate es frontal y sin tregua en contra de los delincuentes, con el firme y claro objetivo de velar por el bienestar, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario