TIJUANA.- Un hombre y un una mujer, cada uno en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, ambas abastecidas con cartuchos útiles, fueron arrestados en el fraccionamiento El Florido, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia e inhibición de delitos en la zona Este de la ciudad, observaron sobre la avenida Principal de El Florido, a un hombre y a una mujer, ambos de aspecto sospechoso.
La pareja al ver que las unidades de la corporación estatal se acercaban hacia ellos, apresuraron el paso con el objetivo de huir del lugar, los agentes de la PEP los siguieron, los alcanzaron y ambos sospechosos fueron asegurados.
Una vez detenidos, el individuo dijo llamarse José Juan Machado Uriarte, de 37 años de edad, a este individuo le fuer practicada una revisión precautoria, durante la cual los oficiales le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm y abastecida con 5 cartuchos útiles.
Además tirada sobre el suelo fue localizada una bolsa de color negro tipo cangurera, misma que la mujer de nombre Beatriz Adriana Montes Arreola, de 38 años de edad, había arrojado al piso momentos antes, al inspeccionar dicha cangurera, en el interior de esta se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm y abastecida con 17 tiros.
Por tal motivo ambas personas fueron aprehendidas, para ser puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.
El trabajo en materia de prevención e inhibición de delitos, es una labor que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza diaria y arduamente, siempre en busca de proporcionar tranquilidad, bienestar, y seguridad a la sociedad bajacaliforniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario