sábado, 2 de abril de 2011

Encabeza Daniel de la Rosa volanteo y atención a comerciantes

MEXICALI.- Como parte de las actividades de la Estrategia Integral de Prevención del Delito, difusión de los números de emergencia 066 y denuncia anónima al 089, así como brindar información preventiva a los comerciantes, Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública, encabezó un volanteo en el Centro Histórico de la ciudad.
De la Rosa Anaya indicó que esta actividad es parte de un acuerdo que se realizó con los comerciantes de la Zona Centro de Mexicali para atender los problemas en materia de seguridad pública como los robos a negocios, automóviles, así como la recuperación de espacios públicos.



Señaló que el propósito de este volanteo de folletos informativos es difundir y fomentar la denuncia ciudadana al número 066 y denuncia anónima 089 o a los diversos correos que se ponen a disposición de la ciudadanía.



El funcionario estatal mencionó que es de suma importancia que la gente sepa a dónde comunicarse cuando vea algún hecho ilícito o fuera de la ley, ya que se han venido desarrollando diversas modalidades de delito como el de fraude a través de mensajes de texto vía teléfono celular.



Asimismo encabezó un recorrido por la zona comercial del Centro Histórico acompañado de comerciantes quienes le manifestaron las diversas afectaciones a las que han sido víctimas, asimismo atendió peticiones de los comerciantes en materia de seguridad.



Destacó que se comisionó un grupo en coordinación con los comerciantes que estará implementando programas de investigación así como de operación policial por parte de la Policía Estatal Preventiva, así como la recuperación de espacios públicos, bardas y locales que han sido dañados por el grafiti.



Durante la jornada se distribuyeron 10 mil volantes con la información y forma de utilizar tanto el número de emergencia y el de denuncia anónima, asimismo esta distribución abarcó todas las calles del Centro Histórico principalmente la zona comercial, en la cual participaron más de 100 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Otro de los acuerdos es trabajar de forma coordinada con instancias de desarrollo social para vincular a los migrantes que son deportados para que sean regresados a su lugar de origen, ya que al no contar con un empleo no cuentan con el recurso para la compra de su pasaje y ante la necesidad que presentan muchos de ellos cometen actos ilícitos indicó De la Rosa Anaya.



Por su parte Ezequiel Jiménez Flores, Presidente de Comerciantes Unidos de Baja California A.C. manifestó su agradecimiento al Secretario de Seguridad Pública Estatal por la implementación de un operativo tan importante para los comerciantes, como es el fomentar la denuncia ciudadana, lo que sin duda va a tener un impacto muy positivo en todos los comerciantes y la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario