miércoles, 4 de agosto de 2010

Refuerza DIF programa “Trabajo Comunitario”

PLAYAS DE ROSARITO.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado el programa “Trabajo Comunitario”, a fin de que rosaritenses que habitan en las zonas con mayor índice de problemas sociales, puedan beneficiarse con los apoyos que ofrece este programa, así lo dio a conocer la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia Rodriguez.
Destacó que este programa tiene como objetivo llevar orientación directa y personal a familias que habitan en zonas socialmente conflictivas; dicho apoyo se otorga en domicilios particulares de los beneficiarios y centros comunitarios.



La funcionaria municipal sostuvo que actualmente se cuenta con tres psicólogos que diariamente visitan diversas zonas de las colonias Constitución y Ampliación de Plan Libertador, donde imparten pláticas de desarrollo humano.



“El trabajo básico que realiza este programa es que nuestros psicólogos se dirigen a la comunidad para informar de los servicios y diversos programas sociales que ofrece el IV Ayuntamiento, además de proporcionar orientación a familias, y es en éste rubro donde el programa ha reforzado sus acciones”, detalló.



Mencionó que algunas de las acciones que realizan los psicólogos son pláticas y tallares de autoestima a madres, padres e hijos, valores, adaptación de pareja, entre otros temas; e informó que, a la fecha, se cuentan con diversos grupos en ambas colonias beneficiando a más de 1,200 personas.



“Los psicólogos han detectado que, en las zonas donde actualmente se están realizando estas acciones, existe una mayor desintegración familiar y otros conflictos, por ello no desistiremos en llevar este apoyo”.



“El programa de Trabajo Comunitario es realizado en coordinación con Dif Nacional y Estatal para trabajar en sectores específicos donde hay mayor número de familias con problemas sociales y así contrarrestarlos efectos negativos”, concluyó la funcionaria.



Por otro lado, el Patronato DIF Rosarito, que dirige la señora Rosa María Ramírez de Torres, a través de sus diversas actividades, dirige sus esfuerzos a lograr la integración familiar de los rosaritenses, porque la familia unida, como célula básica de la sociedad, es un factor importante en la solución de los problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario