miércoles, 4 de agosto de 2010

Reforzar los valores, meta de los encuentros Familias Unidas por la Paz

MEXICALI.- Para reforzar los valores que tiendan a la concordia y la unidad familiar, así como dar información, atender las demandas de los gobernados y promover medidas de prevención en el seno familiar, se realizó con gran éxito, el Encuentro de Familias por la Paz en esta capital.

Aproximadamente 200 personas entre padres de familia y niños, especialmente de la zona rural de la capital del Estado, se dieron cita a este encuentro organizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC), donde la institución proporcionó información sobre los derechos humanos, los de las familias y los niños, además de promover la convivencia social armónica.

En este evento de la Procuraduría, los padres de familia cuestionaron respecto a diversos trámites a realizar en las dependencias, como el Registro Civil, la Comisión Federal de Electricidad y los servicios de salud.

Junto con Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos, estuvieron presentes José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Marco Antonio Carrillo Maza, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado con personal que participó en este encuentro.

García García destacó la presencia de familias de la llamada “Zona Cero” que es el área donde de mayor manera se resintió el terremoto del 4 de abril, quienes fueron atendidos por visitadores de la PDH-BC y personal de otras dependencias.

La realización de este tipo de actividades en las zonas rurales y urbanas de los cinco municipios, iniciada desde hace poco más de un año de gestión del actual Procurador, buscan acercar tanto la presencia de la PDH-BC, como los servicios a las zonas donde se requieren, asentó Alexandro José Pujol Manríquez, Subprocurador de los Derechos Humanos en Mexicali.

El programa Familias Unidas por la Paz, es el responsable de este tipo de encuentros que ya se realizaron tanto en Tijuana como Tecate y Ensenada, en las zonas rural y urbana de esas municipalidades con gran aceptación por parte de los padres de familia y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario