CIUDAD DE MEXICO.- El senador panista Alejandro González Alcocer, califico como absurdo y notoriamente improcedente promover una controversia constitucional en contra del Ejecutivo por su decisión de designar a Mony de Swan como presidente de la Cofetel.
“Es absurdo promover un recurso que es notoriamente improcedente el que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente haya aprobado un punto de acuerdo para solicitar a la Mesa Directiva para que promueva una controversia constitucional para impugnar el nombramiento del Ejecutivo”, manifestó el Senador Alcocer
“Jurídicamente es improcedente ese recurso de la controversia, es un despropósito y están llevando al legislativo a quedar en ridículo”, dijo González Alcocer en referencia a la aprobación por parte de legisladores de PRI, PRD y PT.
Nosotros, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia, “no nos sentimos poseedores de la verdad, pero sí tenemos una mínima preparación como abogados para saber que esta no es la ruta, que hay otros medios de impugnación, vía administrativa o vía amparo en donde puedan impugnarse nombramientos de ese tipo”.
La controversia constitucional fue creada para resolver diferencias entre poderes o niveles de gobierno y este no es el caso, agregó.
Es un absurdo, insistió González Alcocer, solicitar al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la promoción de una controversia que “casi estoy seguro que desde el jurídico de la Cámara de Senadores les dirán que es improcedente”.
Por otra parte, aseguró que Mony de Swan cuenta con la experiencia y el conocimiento para el desempeño de su encomienda al frente de la Cofetel.
“Quienes no están de acuerdo con el nombramiento de Mony de Zwan pueden tener mil argumentos. Ahí tenemos el currículo, tiene experiencia en el área de comunicaciones”, sostuvo.
Cuando ellos gobernaban nunca en la vida cuestionaban una decisión del presidente, y ahora en la oposición cuestionan todas, dijo, refiriéndose a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario