PLAYAS DE ROSARITO.- El patronato D.A.R.E. Rosarito, que preside Víctor Padilla, presentó la logística de Campaña de Recaudación de fondos 2010- 2011 a fin de lograr captar mayores recursos que sean destinados a este programa preventivo, para evitar que los niños y jóvenes rosaritenses sean blanco de las adicciones.
Durante la reunión, el presidente del patronato dio a conocer que, en el marco del inicio del programa de recaudación de fondos, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) entregó un donativo de 50 mil pesos, así como 10 mil pesos por parte de la empresa Sharp; esto, dijo, permitirá lograr aplicar dicho recurso en el área operativa del programa DARE, tales como la adquisición de material de apoyo para los niños y jóvenes que adquieren el curso.
La reunión estuvo presidida por el presidente de Patronato DARE, Victor Padilla, así como el Secretario de Seguridad Pública, Jorge E. Montero; el titular de unidades especiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, agente Israel Lara; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Jose Ciprés Tinoco; y el director de CCDER, Aarón Victorio Escalante.
Mencionó que, de acuerdo al calendario de recaudación, se realizará una intensa colecta escolar que iniciará en el mes de agosto, además de una jornada de boteo en zonas estratégicas de la ciudad durante el mes de septiembre de este año y marzo de 2011.
En este sentido, comentó que se realizará una constante campaña de donativos directos y una serie de eventos para lograr mayores ingresos, que se tienen proyectados a realizarse en noviembre de este año y en julio de 2011.
El presidente de patronato DARE, dio a conocer que una de las metas es lograr recaudar $ 1,063,500 pesos de agosto de 2010 a julio de 2011, así como generar una mayor conciencia y voluntad, entre los donantes, de unirse a la noble causa de la prevención contra las adicciones y la violencia, para contar con una niñez y juventud positiva, pro-activa y creativa además de posicionar la misión, visión y objetivos del Programa D.A.R.E. entre diversos públicos
Cabe destacar que DARE es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y tiene el objetivo de proporcionar a los niños y jóvenes información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, para que al conocerlo, sustentados en su propia inteligencia y voluntad, decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir significativamente y/o eliminar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, así como el comportamiento violento en la gente joven.
Concluyó que antes de 2009, se contaba con dos agentes que impartían el programa DARE en las escuelas, sin embargo, a la fecha se cuenta con un total de seis agentes capacitados y certificados para realizar estas actividades, logrando llevar este curso a más de 23 mil niños de 87 escuelas de Preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario