miércoles, 4 de agosto de 2010

Invitan al concurso de pintura infantil y juvenil

MEXICALI.- La Procuraduría Agraria en Baja California lanzo la convocatoria a niños y adolescentes que tengan el gusto por la pintura a que participen en el 4to. Concurso: “Tu que harías en el campo por ver un México mejor: Orgullosamente mexicano” así lo informo el Delegado en el Estado, Gelasio Cardona.

Los interesados podrán participar en dos categorías, de los 6 a los 11 años y de los 12 a los 15 años de edad. Deberán elaborar su dibujo en cualquier tipo de papel, con medidas de 32.5 cm y 50 cm (aprox. media cartulina) y tendrán la libertad de utilizar cualquier tipo de técnica de acuerdo a su creatividad, es decir, lápices de color, gises, plumones, crayones, acuarelas u oleo. Sin embargo no está permitido pegar ningún tipo de material como diamantina, semillas, lentejuelas, entre otras.

No podrán participar en el concurso quienes hayan resultado ganadores en ediciones pasadas y solo se recibirá un dibujo por participante. Al reverso del dibujo deberán de anotarse los siguientes datos: titulo del dibujo y breve explicación, nombre completo, edad (se tiene que engrapar una copia legible de acta de nacimiento), domicilio y número telefónico.

Gelasio Cardona, señaló que para el primer lugar hay un premio de 20 mil pesos, para el segundo de 15 mil pesos y para el tercero de 10 mil pesos, donde además su dibujo será publicado en la Revista de la Dependencia. Asimismo dijo que en 2008 un niño de Mexicali obtuvo el tercer lugar.

El jurado calificador estará integrado por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Academia de San Carlos” de la UNAM y los resultados se darán a conocer en la página web de la Procuraduría Agraria: www.pa.gob.mx

Los participantes podrán hacer entrega de sus dibujos en las oficinas de la Procuraduría Agraria en Mexicali ubicadas en Av. Reforma 1705 Col. Nueva Mexicali y en Ensenada en Blvd. López Mateos entre Calle del Puerto y Guadalupe 3er. Piso, Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario