TIJUANA.- Como resultado de una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a 4 sujetos en posesión de 3 kilos 675 gramos de “ice”, con valor aproximado de 1 millón 675 mil 500 pesos.
Al efectuar un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Bellas Artes, a la altura del Modulo 1 de la colonia Nueva Tijuana, una persona se acercó a las unidades de la PEP que transitaban por la zona.
Dicha persona denunció que a unas calles se encontraban varios sujetos a bordo de vehículos y que intercambiaban de manera sospechosa algunos paquetes, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar indicado.
Fue sobre la esquina de la calle José Rubén Romero Manzo, en donde los policías estatales preventivos observaron un vehículo Toyota Matrix de color gris, y un Mazda Protege de color azul, ambos con las características descritas por la persona denunciante.
Los agentes de la PEP se acercaron a los vehículos, y al realizar una inspección visual, un policía observó que quien se encontraba en el asiento de copiloto del Mazda, y se identificó como Julio Cesar Zamora Arellano, de 34 años de edad, tenía en su mano derecha, una bolsa de plástico, que a decir de este, contiene droga sintética de la llamada “ice” y se la entregó el conductor del Toyota.
Mientras que al conductor del Mazda dijo llamarse Jorge Alejandro Blanco Zamora, de 31 años de edad, al revisar el interior del vehículo, debajo del asiento de piloto fue encontrada una bolsa con la misma sustancia prohibida.
En tanto el conductor del Toyota se identificó como Luis Mejía Zamora, de 39 años de edad, y el copiloto Rafael Mendoza Zamora, de 42 años.
Dentro del Toyota, en el asiento trasero fue localizado un jarrón que contenía 6 bolsas de plástico con una sustancia blanca y granulada al parecer “ice”, y 1 mil 100 pesos, presuntamente producto de la venta de droga.
Según palabras de los asegurados la droga les era enviada desde Michoacán, para su posterior traslado a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los cuatro individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario