PLAYAS DE ROSARITO.- Debido a las constantes alteraciones climatológicas que acontecen en la región, el IV Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud.
El doctor Miguel Ángel Espinoza, director de Servicios Médicos, sugirió a la comunidad rosaritense atender estas medidas, ya que las variaciones de calor-frío-lluvia pueden ocasionar enfermedades respiratorios y gastrointestinales a la comunidad, principalmente a los niños y a los adultos mayores.
El funcionario recomendó a la población beber muchos líquidos y mantenerse bien alimentada, consumiendo frutas y verduras en abundancia, en especial cítricos, cuyo alto contenido de Vitamina C contribuye a prevenir padecimientos respiratorios.
Sumado a esto es importante mantener los alimentos perecederos bien refrigerados, ya que la inestabilidad climática puede ocasionar que mermen con facilidad y sean ingeridos en estado de descomposición.
Agregó que otro aspecto que debe atenderse es portar ropa invernal, ya que los descensos de temperatura son repentinos y es necesario estar prevenido cuando se está fuera de casa.
El titular de Servicios Médicos Municipales aconsejó estar al pendiente de las manifestaciones físicas de los niños y los adultos mayores: alteraciones como diarrea, vómito, tos, estornudos y hundimiento de ojos deben ser atendidos a la brevedad en una unidad médica.
“La salud de nuestras familias es una prioridad. Por ello debemos atender de manera puntual estas sencillas recomendaciones y evitar que el clima sea un factor que afecte nuestro estado físico” expresó Miguel Ángel Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario