miércoles, 6 de octubre de 2010

Visita Rosarito obispo de la Diócesis Episcopal de San Diego

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, recibió al obispo de la Diócesis Episcopal de San Diego, James R. Mathes, durante este fin de semana, donde el religioso reconoció el arduo trabajo que ha desempeñado el primer edil en los temas de prevención contra las adicciones.
Torres Chabert expresó su agradecimiento al obispo al visitar nuestra ciudad, ya que algunas de las acciones que realiza, de forma voluntaria, en la ciudad de Tijuana, van encaminadas a evitar que los niños sean víctimas de las drogas, labor que el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha impulsado con el mismo fin.



“La visita del obispo de la Diócesis Episcopal de San Diego fue clave, ya que han insistido en apoyar a una institución en la ciudad de Tijuana encargada de ayudar a niños que sus padres se encuentran en prisión, por lo que es de reconocer estas acciones a favor de los menores que están en riesgo”.



En este sentido, expresó que como Gobierno Municipal, se han realizado diversas acciones para evitar que nuestros menores se involucren en drogas, por lo que se han visitado escuelas primarias, secundarias y preparatorias, para llevar un mensaje de prevención a las drogas e inseguridad, además de visitar iglesias locales para involucrar a los integrantes a difundir este mensaje a beneficio de nuestros niños.



Lo anterior, en el marco de la realización del “I Festival Internacional del Mariachi”, a beneficio de la construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito, un espacio para evitar que los niños sean blanco de la adicción de las drogas y el alcohol.



“Es importante destacar que la visita de James R. Mathes, nos fortaleció como ciudad, al igual que la presencia de quienes participaron en el festival de Mariachi que vinieron de diversas partes de Estados Unidos como Arizona, San Diego y Los Ángeles”, expresó.



Con esto, destacó, pudieron corroborar que nuestro municipio es un sitio seguro para visitar, y no representa riesgos hacia las familias, como se ha destacado en algunos medios de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario