PLAYAS DE ROSARITO.- “Una alimentación balanceada es indispensable para lograr un buen estado de salud; por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado desayunos y despensas a rosaritenses de todas las edades, principalmente a los de escasos recursos económicos” informó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta de Patronato DIF Municipal detalló que, a través del Programa Alimentario, el IV Ayuntamiento ha distribuido más de un millón de paquetes de comida durante la presente administración municipal.
Precisó que los desayunos, en sus modalidades frío y caliente, se destinan a niños de las escuelas de la ciudad y las despensas a familias en desamparo, adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 5 años.
“Estos apoyos también son canalizados durante la jornada asistencial “Visita al alcalde”, que se realiza todos los martes en la Casa Municipal y en las jornadas medico-asistenciales que se llevan a cabo en las colonias de Rosarito” señaló la primera dama.
Ramírez de Torres destacó que las unidades alimentarias fueron diseñadas por nutriólogos en función de los requerimientos de las personas a las que van dirigidas.
Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, dio a conocer que, sumado a estas acciones, el IV Ayuntamiento implementa un programa para combatir la obesidad y el sobrepeso infantiles, en el Gimnasio del Centro Comunitario Tonatzín, en el que los menores se ejercitan y reciben orientaciones nutricionales.
“En nuestras manos está el apoyo a una mejor calidad de vida para los rosaritenses de escasos recursos; a través de nuestro Programa Alimentario procuramos erradicar los hábitos alimenticios erróneos y la obesidad en el este municipio” expresó Rosa María Ramírez de Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario