lunes, 13 de septiembre de 2010

Regresó Guerrero máster con medallas de Mayagüez

TIJUANA.- Con una medalla de plata y tres de bronce el consejero del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, José “Chato” Guerrero Herrera tuvo un regreso triunfal de su viaje a Puerto Rico, donde participó por México en el XIX Campeonato Internacional Norceca 2010 de atletismo máster.
Guerrero Herrera, quien funge como vicepresidente de los inmortales del deporte de Tijuana obtuvo estas medallas en la pista del estadio de Mayagüez, ciudad que albergó el pasado mes de agosto los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Al evento efectuado entre el 3 y el 6 de septiembre asistieron atletas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá y Argentina; México participó con 60 competidores, de los cuales 3 eran bajacalifornianos.
La representación bajacaliforniana en la selección verde se complementó con el matrimonio tijuanense conformado por René Gómez Noriega y Celia García.
Integrante de la generación 2009 que ingresó al nicho de los consagrados de la Torre de Agua Caliente, Guerrero Herrera se colgó la de plata, luego de quedar en segundo lugar en los 400 metros planos para competidores de la categoría 55-59 años; el tijuanense recorrió la distancia en 1:05 minutos.
En los 200 metros planos hizo un tiempo de 28 segundos para adjudicarse su primera presea de bronce, la segunda la ganó en los relevos 4x100 y la tercera se la colgó con el equipo mexicano de 4x400.
“Fue en evento muy competitivo los americanos estaban fuertes, pero estamos satisfechos por los logros que creo no hubieran sido posibles sin los apoyos del Imdet y del INDE, dijo “El Chato”.
Una buena actuación que pudo ser redonda con cinco preseas en igual número de competencias, al quedar el cuarto lugar en los 100 metros planos.
El popular Chato pudo participar en este evento debido a que los reglamentos del Salón de la Fama no impiden la participación de los consagrados en eventos de veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario