lunes, 13 de septiembre de 2010

Reforzan seguridad en colonias

PLAYAS DE ROSARITO.- “Como parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal Hugo Torres Chabert, hemos reforzado la seguridad en las colonias de la ciudad, lo que ha permitido colocar a Rosarito como el municipio que más avanzó en la reducción de la incidencia delictiva en todo Baja California”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Como parte de las estrategias implementadas, mencionó que fue necesario establecer una comunicación directa con la comunidad, por lo que se establecieron alrededor de 300 puntos de firma en comercios y domicilios particulares, donde los agentes policiacos plasman sus firmas para corroborar que han realizado sus recorridos, incluso en las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad.



Esto, destacó Montero Álvarez, ha permitido fortalecer la vigilancia en las colonias y mantener una mejor coordinación con los rosaritenses que han asumido el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades con el fin de prevenir la delincuencia.



“Los agentes policiacos, firman una bitácora de presencia y reportes, esto para certificar que las unidades realicen cuatro recorridos de vigilancia, como mínimo, durante 24 horas en las colonias o fraccionamientos”, detalló el funcionario municipal.



Otra de las medidas que se ha fortalecido en la ciudad, es la retrospección operativa de la policía, así como la redistribución de efectivos, tomando en cuenta los índices delictivos de cada sector.



Concluyó, que estas medidas de refuerzo se están realizando con el fin proporcionar una mayor presencia policiaca y continuar reduciendo los índices delictivos, así como estrechar el vínculo entre la Policía Municipal y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario