lunes, 13 de septiembre de 2010

Niega Marina ayuda de 'La Barbie' para capturar a 'El Grande'

* El contralmirante José Luis Vergara agregó que la captura se dio sin un disparo porque este tipo de delincuentes se ha dado cuenta de la superioridad de las fuerzas federales para detenerlos.
México.- La Secretaría de Marina (Semar) descartó alguna relación alguna entre las declaraciones de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", para capturar a Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande".

"No hay relación en cuanto a la captura entre La Barbie y éste (El Grande), fue en base a información de inteligencia", señaló el contralmirante José Luis Vergara, de Comunicación Social de Semar.

Al ser cuestionado sobre si la detención de Barragán fuera resultado de la declaración ministerial de Valdez Villarreal, el funcionario agregó que la captura se dio sin un disparo porque este tipo de delincuentes se ha dado cuenta de la superioridad de las fuerzas federales para detenerlos.

"Yo creo que el personal que se dedica a delinquir reconoce el profesionalismo de las fuerzas federales, para no poner resistencia, la delincuencia está bien cierta de que hay superioridad para atraparlos", precisó.

Este mañana fue presentado ante los medios de comunicación Villarreal Barragán quien, de acuerdo con las autoridades, utilizaba el nombre de Jaime Maynez Leal y los sobrenombres Comeniños y King Kong.

El presunto narcotraficante nació el 21 de septiembre de 1969 y es originario de Torreón, Coahuila.

En la conferencia de prensa, se dijo que el capo cuenta con siete averiguaciones previas y un mandamiento judicial de orden de aprehensión en el Distrito Federal por violación a la Ley Federal de Delitos contra la Salud, Vida y la Integridad Corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario