lunes, 13 de septiembre de 2010

Reconocen a Julián Leyzaola

TIJUANA.- Autoridades de agencias de seguridad de Estados Unidos reconocieron hoy al secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, por su liderazgo con el que logró rescatar la imagen de la Policía Municipal de Tijuana, la dignificación de la infraestructura policial y el carácter en el combate a la delincuencia en esta ciudad.
El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, la Procuraduría General de Justicia del Estado de California, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Asociación Internacional de Oficinas de Enlace del vecino país hicieron público su reconocimiento al Teniente Coronel en el vestíbulo principal del CUBO, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).



“Como resultado de la coordinación que hemos tenido con la Policía Municipal de Tijuana bajo el liderazgo de Julián Leyzaola, los índices de violencia en la frontera con México han disminuido hasta en un 52 por ciento de octubre de 2009 a octubre de 2010. Esto ha sido posible por la actitud de trabajar en equipo”, mencionó Claudio Chávez, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.



Asimismo, Peter Shear, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de California, agradeció la vocación y el trabajo de Julián Leyzaola por la procuración de justicia en Tijuana.



“Agradecemos su apoyo que nos ha brindado, por la coordinación que hemos mantenido en materia de seguridad y le deseamos buena suerte en su futuro como servidor público”, destacó Peter Shear.



Mike Eckell, del FBI, precisó que en el pasado no se había tenido tanta confianza en la Policía Municipal de Tijuana como la tienen ahora las agencias de seguridad norteamericana.



‘’Sabemos que esto se ha logrado por medio del liderazgo del Teniente Coronel Julián Leyzaola y del presidente municipal Jorge Ramos, por lo que los cambios en Tijuana son grandes y muy importantes’’, abundó Eckell.



“Por eso el FBI contribuye con este reconocimiento a su excelente servicio y apoyo brindado al FBI, y por su compromiso a reforzar la relación de Estados Unidos con México para combatir al crimen organizado”, puntualizó Mike Eckell.



Acto seguido, Val Jiménez, agente especial de la Asociación Internacional de Oficinas de Enlace, recordó que hasta hace unos años la gente no podía circular por las calles de Tijuana sin encontrarse con balaceras y ahora el ambiente es totalmente diferente pues se respira mayor tranquilidad.



“El Teniente Coronel Julián Leyzaola tiene un gran interés por la seguridad, no nada más en palabras sino también en acciones”, sostuvo Val Jiménez en su mensaje de reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.



El homenajeado de este día, Julián Leyzaola Pérez, agradeció el reconocimiento y la confianza en la nueva policía de Tijuana que agencias de seguridad de Estados Unidos hicieron público este día.



Refrendó su compromiso de continuar con el combate a la inseguridad hasta el última día del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, con una corporación integrada por hombres y mujeres comprometidos en garantizar la tranquilidad de las familias.



Por su parte, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que aunado al liderazgo del Teniente Coronel al frente de la Policía, también la denuncia ciudadana permitió la consolidación de acciones contundentes contra los criminales que antes tenían el control de la corporación.



Finalizó que como nunca antes se inició un proceso de depuración de malos elementos, pues 600 policías que antes brindaban protección a los delincuentes hoy han sido dados de baja y enfrentan acciones penales en su contra.



“El reto no ha sido fácil, falta mucho por hacer pero vamos en el camino correcto, con un secretario de Seguridad Pública Municipal dispuesto a defender con valor a sus policías para motivarlos a garantizar la tranquilidad de la población. Ese es el carácter y el dinamismo que ha caracterizado a Julián Leyzaola”, enfatizó en su mensaje el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario