sábado, 17 de julio de 2010

Llaman autoridades a extremar precauciones en zonas de playa

PLAYAS DE ROSARITO.- El director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, hace un llamado a la comunidad, particularmente aquellos que visiten las playas de Rosarito, a extremar precauciones y disfrutar de su estancia en zonas seguras.

Destacó que la mayor parte de los visitantes de las zonas de playa, son turismo regional, quienes con el fin de tener momentos de esparcimiento agradables, se instalan en zonas donde no seguras.



“Sabemos que nuestra ciudad tiene zonas rocosa muy bonitas, sin embargo éstas no son seguras, las zonas donde invitamos a los bañistas a instalarse y pasar un momento agradable con sus amigos o familia, es el área de playa que abarca del canal ubicado a la altura de la colonia Lienzo Charro, hasta el muelle del Hotel Rosarito Beach”, expresó.



Esta zona, dijo, es prácticamente la que se encuentra en la área del centro de la ciudad, es segura ya que, de acuerdo a la zona geográfica, no es de mayor peligro para los bañistas, además que se encuentran instalados 7 puntos de seguridad con 17 elementos salvavidas durante el fin de semana y 7 de lunes a jueves.



Destacó que las zonas de mayor riesgo y donde se aglomeran un mayor número de bañistas se encuentra: El Campito, Calafia, Cabo Delfín, Popotla, Villa Italiana y Playa El Bebe; estos, señaló, son lugares solitarios con zona rocosa y el tipo de corriente es peligrosa.



“Tenemos marcado como 30 kilómetros de zona boscosa, donde a los visitantes les parece agradable por los paisajes y les gusta meterse a bañar, sin embargo son áreas altamente peligrosas, ya que es ahí donde golpea el oleaje y las corrientes son más fuerte”, mencionó.



En la zona de playa de la zona centro, destacó, este fin de semana se instalarán banderas rojas a fin de que los bañistas extremen precauciones, por lo que la recomendación es que cuando ingresen al mar no permitan que el agua rebase la mitad de su cuerpo para así evitar accidentes que podrían generar daños irreparables.



Mencionó que en temporada de verano, Rosarito logra tener durante un fin de semana en la zona de playa alrededor de 10 mil bañistas, quienes disfrutan su estancia en la ciudad sin mayor riesgo, por lo que se espera que en esta temporada de verano los visitantes acaten el llamado por parte de autoridades y así su estancia sea mayormente placentera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario