sábado, 17 de julio de 2010

Entregan a IV Ayuntamiento Programa Agenda 21

PLAYAS DE ROSARITO.- La consolidación de la ciudad, como destino turístico de primer nivel, a través de la protección al entorno natural, es el principal objetivo del Programa Agenda 21 implementado por el IV Ayuntamiento.

El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que se trata de un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) e implementado por los ayuntamientos, a través del cual se buscan estrategias de protección al medio ambiente y procuración de un mejor nivel de vida para la comunidad, para optimizar los destinos turísticos del país.



“En Rosarito hemos dado puntual cumplimiento a los criterios de Agenda 21, preservando nuestras costas y montañas y resguardando nuestras especies vegetales y animales, y hemos incrementado los niveles de calidad en la prestación de servicios públicos, a fin de ofrecer una mejor oferta turística a los visitantes locales y extranjeros” puntualizó el alcalde.



Torres Chabert destacó que, aunado a estas acciones, el IV Ayuntamiento, a través del departamento de Gestión Ambiental, ha distribuido árboles en las colonias y parques con el objetivo de fortalecer las fuentes de oxígeno y mejorar el panorama urbano de Rosarito.



Agregó que, por medio del trabajo voluntario del médico veterinario, Francisco Ayala, se han rescatado a especies animales lesionadas y se han regresado a sus entornos naturales después de ser atendidas; también se han desplegado campañas permanentes de limpieza en las playas y jornadas de recolección de desechos en todo el municipio.



En la reunión estuvieron presentes el ingeniero Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana; Citlali Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco); Manuel Rodriguez, director de Desarrollo Económico y Turismo; Raúl Aragón, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture); y Aarón Victorio, miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de la ciudad (Ccder).



“Nuestros esfuerzos se enfocan al incremento de la afluencia de visitantes a Rosarito, implementando acciones orientadas la a preservación de nuestro entorno, para que ello redunde en el fortalecimiento de la industria turística y de las familias que dependen de ella” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario