ENSENADA.- Con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados y a sus familias, el ISSSTECALI arrancó hoy aquí el Programa de Calidez en el Servicio, mediante el cual “promovemos que todo el personal brinde un plus en el desempeño de su trabajo”.
Salvador Morales Riubí, Director General del Instituto, destacó lo anterior durante la reunión que sostuvo con directivos y empleados de las diversas áreas del Hospital Ensenada, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos con el objetivo de “mejorar lo que hacemos y cómo lo hacemos, a fin de que nuestros derechohabientes se sientan mejor con nosotros y contentos por lo que hacemos por ellos”.
Estamos calificados como uno de los mejores servicios en el estado, ahora estamos empeñados en elevar la calidez en el servicio que prestamos, destacó Morales Riubí.
Al señalar que el Plan de Desarrollo Institucional contempla este Programa de Calidez en el Servicio, el Director General subrayó que se ha hecho mucho por mejorar nuestra calidad a través del mejoramiento de sistemas, la capacitación del recurso humano y una mejor administración de los recursos económicos.
“Ser amable, cortés, hacer nuestro trabajo con un plus adicional es tan importante como todo lo demás”, puntualizó Morales Riubí.
El programa que hoy inició contempla reuniones de trabajo con los responsables y personal operativo de las áreas Médica y Administrativas en todas las Unidades Médicas del estado, para “conocer qué más podemos hacer, qué ajustes en su trabajo son necesarios para elevar la calidez en la atención que brindamos a nuestros asegurados y a sus familias”, manifestó el Director General.
La calidez en el servicio se logrará mediante la implementación de diversas estrategias como la medicina anticipadora, que consistirá en “estar donde bebemos estar para mantener el buen estado de salud de nuestros pacientes”, indicó Morales Riubí y precisó que el personal acudirá a las asociaciones de jubilados y lugares de trabajo para llevar un mejor servicio a las familias.
Asimismo, se implementarán las visitas domiciliarias para aquellos pacientes con dificultad para trasladarse a la Unidad Médica, como los adultos mayores, o en los casos donde sea más fácil el traslado del personal de la Institución.
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital, el Director General saludó a derechohabientes y empleados a quienes manifestó: “queremos cambiar, vamos a servir con mucho gusto y eso se va a notar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario