domingo, 30 de mayo de 2010

Resultados en la ON2010



* BC CULMINA EN LA TERCERA POSICIÓN GENERAL POR PUNTOS EN BOLICHE
* JONATHAN SORIA FINALIZA TERCERO EN LUCHA GRECORROMANA
* MARIBEL OROZCO DISFRUTA SU PRIMER ORO INDIVIDUAL EN ON
* BC CULMINA EN LA TERCERA POSICIÓN GENERAL POR PUNTOS EN BOLICHEGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California culminó en la tercera posición por estados en el cierre de actividades correspondientes al boliche en la Olimpiada Nacional.
Baja registró un total de 952 puntos, mientras que la UNAM fue el sublider del certamen con 974 puntos. Por su parte, el campeón de todo el torneo que tuvo lugar en el Bolerama Tapatío fue Guanajuato, estado que cerró con 1377 puntos.
Los guanajuatenses fueron también la sorpresa de este torneo ya que se llevaron siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, mientras que bajo este rubro, Baja terminó en el segundo lugar.
La cosecha de metales peninsulares fue de cuatro oros y tres bronces, para un total de siete. La UNAM, por su parte, quedó con 2 oros, 3 platas y 4 bronces, para un total de nueve metales.


* JONATHAN SORIA FINALIZA TERCERO EN LUCHA GRECORROMANAGUADALAJARA, Jalisco.— Jonathan Soria terminó con la medalla de bronce su participación en el arranque de las Luchas Asociadas.
Soria fue tercero en la categoría Juvenil dentro de la división de 96 kilogramos en la modalidad grecorromana, que fue la primera en ponerse en marcha en el domo del CODE este domingo.
Soria fue eliminado en la semifinal por el jalisciense Joel Mauricio López, por lo que tuvo que buscar la posibilidad de medalla mediante un repechaje, compartiendo el bronce con el duranguense Ángel Manuel Arce del Bosque.

BRONCE PARA ALMA SOLIS EN DISCO
Dentro del atletismo la tanda de medallas que se dieron este domingo, se complementó con un otra medalla de tercer lugar a cargo de Alma Esther Solís, en esta ocasión en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría Juvenil Mayor.
Solís registró una distancia de 39.29 metros, mientras que la plata fue para la yucateca Cecilia Dzul, con 41.25, y el oro quedó en poder de la jalisciense Ana Deniela González, cuya distancia fue de 44.13 metros.

ARRANCA PARTICIPACIÓN EN BALONMANO
Baja California inició también su participación dentro del handball. Primero, en la categoría Juvenil Superior Varonil, el cuadro peninsular se impuso a Chihuahua por 18 a 8. Sin embargo, perderían su siguiente duelo en contra de Guanajuato por 24 a 22.
Las damas también iniciaron su participación con un solo juego en la jornada dominical en contra de Jalisco, ante quienes perdieron por 14-13 también en partido correspondiente, a la categoría Juvenil Superior.

ARRIBAN PESISTAS A JALISCO
Integrantes de la selección de halterofilia arribaron ya a tierras jaliscienses para iniciar su proceso de adaptación con varios días de anticipación a la competencia.
El colectivo peninsular se instaló en el Hotel Lafayette, el cual funge como centro operativo de la delegación bajacaliforniana en Guadalajara. Los pesistas pernoctaron ya desde el pasado sábado aquí para iniciar con una serie de entrenamientos.
La competencia iniciará a partir del martes, aunque fue necesario llegar desde el fin de semana para ubicar una zona determinada en donde entrenar y habituar a las levantadoras al espacio de competencia, dijo el entrenador cubano-mexicano, Alberto Martínez Baró.
Las damas serán las primeras en abrir la actividad dentro de la disciplina de levantamiento de pesas, y una vez que se cierren todas las categorías y divisiones en esta rama, el proceso de participación reiniciará para los varones.


* MARIBEL OROZCO DISFRUTA SU PRIMER ORO INDIVIDUAL EN ONGUADALAJARA, Jalisco.— La XV Edición de la Olimpiada Nacional será inolvidable para la bolichista tijuanense Maribel Orozco, luego de haber ganado tres medallas de oro y una de bronce.
Fue la medalla de oro en la categoría todo evento y la individual las que tuvieron un significado especial para la jugadora, que contó con el apoyo completo de su familia y sobretodo de sus padres.
“Mi papá lloró de la emoción cuando ví que gané la medalla, y bueno, ahora me tocó cerrar bien al ganar el oro en todo evento”, recordó luego de haber concluido una extenuante jornada en la que finalizó con una marca de 1123 pinos para derrotar a sus contrincantes de la UNAM y Guanajuato.
Y por si fuera poco, Maribel fue ya convocada para integrar la selección mexicana que participará en el próximo Campeonato Centroamericano de Boliche, redondeando una gran y memorable actuación.
“En este cierre de competencia me sentí muy relajada, la verdad, muy segura sin batallar, salí con mucha fe a prepararme, y así se vio en el resultado”, dijo la tricampeona (ganó cuartetas, individual y todo evento) perteneciente a la categoría Juvenil B, con tan sólo 14 años de edad.
“Llevo tres años y medio practicando boliche, entrenamos regularmente en el Bol Bol de Tijuana, ahí es donde hemos trabajado fuerte, y espero mejorar para el próximo año, ya que este fue mi último en la categoría Juvenil A”, mencionó la atleta.
En las cuartetas, Maribel hizo equipo con Brianda Gurrola, Mayra Lavadores y con su hermana Raquel Orozco. Curiosamente, ambas tuvieron la oportunidad de coronarse campeonas en una de las pruebas, que se dieron antes del cierre de la actividad registrada en el Bolerama Tapatío.
En cuanto a parejas, su compañera fue Brianda Gurrola, con la cual obtuvo el tercer lugar en una competencia en la que, reconoció, tuvieron que ajustarse, principalmente por el trabajo en el aceitado.
“Fue diferente, en Tijuana entrenamos de una forma y aquí nos tocó otra en la que teníamos que adaptarnos y sobretodo buscar una mayor concentración, afortunadamente pudimos terminar con buenos resultados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario