domingo, 30 de mayo de 2010

Inauguran primer rally municipal de deporte popular

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. que preside Hugo Torres Chabert, a través del Instituto Municipal del Deporte, con la Asociación “Por el orgullo de vivir en Rosarito” y el comité “Limpiemos México” de la colonia Leyes de Reforma, dieron fe del “Primer Rally Municipal del Deporte Popular”, del cual se dio el banderazo de arranque en el parque Leyes de Reforma.
En punto de las nueve de la mañana de este sábado, el primer edil de Rosarito se dio cita en el kiosco del parque, para entonar los honores a la bandera y después continuar con el banderazo de inicio, en donde otra de las autoridades que asistieron fue el Lic. Fernando Ribeiro Cham, representante del Instituto del Deporte del Estado; Profesor Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito; Dorita Esquivel Machado, representante del Comisariado Ejido Mazatlán; y Concepción Cantú Cárdenas, presidenta de la Asociación por el Orgullo de Vivir en Rosarito.

“Esta mañana estamos ante niños y jóvenes con futuros prometedores, ya que escogieron el deporte como su manera de recrearse, por lo que los felicitó debido a que optaron por tomar actividades completamente sanas y alejadas de las drogas, inviten a sus demás compañeros a unirse al deporte, hay muchísima variedad, lo importante es que elijan bien el camino y sobre todo es vital el agradecimiento a sus papás, ya que son ellos quienes los impulsan a salir adelante y recorrer el camino adecuado”, afirmó el primer edil de Rosarito.

Las disciplinas deportivas en las que los niños y jóvenes participaron fueron; Fútbol, beisbol, softbol, voleibol, basquetbol, Sketboard, Lucha olímpica, gimnasia, danza, natación, box, tenis de mesa, cachibol, atletismo y por último ajedrez, participando equipos de las colonias de los poblado Morelos, Benito Juárez, Constitución, Unidad deportiva El Profe, Unidad Deportiva Rosarito, Primo Tapia, Plan Libertador, Ejido Mazatlán, El Pescador, Ampliación Plan Libertador y Venustiano Carranza.

“Agradezco infinitamente a los padres de familia, ya que ellos son quienes impulsan a sus hijos a salir adelante, les invito a que continúen de esta manera, asimismo agradezco al Gobierno del Estado por su apoyo en el ámbito deportivo, ya que en conjunto con el Ayuntamiento, estamos logrando que más niños y jóvenes, se unan a estas actividades completamente sanas”, mencionó el alcalde de este municipio.

Asimismo, el primer edil de rosarito afirmó ante los deportistas asistentes, que el deporte es una de las maneras de poder levantar al país, en donde se vea reflejada la gran calidad humana de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que resaltó e invitó a continuar apoyando al deporte de Rosarito y sobre todo, que más niños y jóvenes realicen dichas actividades sanas que en un futuro les dejara buenos resultados.

Por otra parte y continuando con el día deportivo, además se presentaron exhibiciones de danza, gimnasia y box, para después y al termino del rally, continuar el convivio con una merienda en la explanada del parque Leyes de Reforma, siendo esta una manera de que los equipos de las diversas colonias de Rosarito, interactúen e intercambien experiencias de sus disciplinas deportivas. Cabe resaltar que el día de mañana, las actividades continuaran, ya que habrá carreras de bicicletas y caminatas.

Al termino del banderazo de arranque de este “Primer Rally Deportivo Popular”, el alcalde de Rosarito, Hugo Torres Chabert, no se retiró sin antes saludar personalmente a los pequeños y grandes deportistas, que optaron por ser parte de este torneo deportivo, asimismo agradeció a las personas que fungieron como voluntarios de los equipos y que entrenaron a los participantes, que seguro el día de mañana serán el orgullo de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario