domingo, 30 de mayo de 2010

Mario Cota obtiene su segunda medalla de oro

GUADALAJARA, Jalisco.- Mario Cota ligó su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de lanzamiento de bala, mientras que Karely Verduzco regresó a la cima del podio en la prueba de martillo.
Tanto Cota como Verduzco, ganaron preseas dentro de la categoría Juvenil Superior, la cual ha aportado más preseas doradas a la delegación bajacaliforniana. Cota registró una distancia de 17.66 metros para ubicarse a la cabeza en las finales por encima del coahuilense Guibert Villarreal, con 16.05 metros y la medalla de plata.
El tercer lugar fue para Fernando José Troncoso, quien terminó con 14.15 metros y el bronce. En el cuarto lugar terminaría otro bajacaliforniano, Daniel Abraham Gutiérrez, al registrar 13.94 metros.

VERDUZCO, DE VUELTA EN EL PODIO
El júbilo por la obtención de oro este fin de semana también se postergó para la delegación peninsular, luego de que Karely Verduzco registrara un lanzamiento de martillo de 48.80 metros.
Verduzco superó a la sonorense Mayra Alejandra López, quien acabó con 46.73 metros, mientras que con 45.86 finalizó Luciana Murillo de la UNAM. Para Verduzco este fue el regreso a la cima, ya que no figuraba en el medallero desde 2008, cuando ganó plata en Ciudad Victoria y no se había coronado en su prueba desde 2007, cuando estaba en la categoría 16-17, en Puebla.
Hasta el momento, Baja California pelea el liderato provisional de la prueba de atletismo con un total de 6 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, para 12 en total. A la cabeza se encontraba el Distrito Federal, con foja de 6 oros, 5 platas y 3 bronces, para un total de 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario