domingo, 30 de mayo de 2010

2011: el año de los súper héroes

ESTADOS UNIDOS.- Hace más de 30 años, pocos imaginaron que esto sería una realidad, aunque es un hecho que millones de personas en el mundo lo deseaban. Pensar en que los superhéroes dejarían sus historias en cómics para aparecer en la pantalla grande simplemente parecía un sueño.
Pero en 1978 el mundo atestiguó cómo Superman llegaba al cine; lo mismo sucedió con Flashgordon; años después, con Batman y, más recientemente, con El Hombre Araña, Los X-Men, Hulk o Iron Man, incluido un héroe alternativo, Hellboy, dirigido por Guillermo del Toro.
Marvel y DC preparan sus armas
Ahora la realidad de estos superhéroes es otra. A sabiendas de que el público los pide y que los números en taquilla los han favorecido, las compañías productoras de cine y las dos grandes editoriales de cómics en Estados Unidos (Marvel y DC) se prepara para traer al cine a más paladines de la justicia.
Marvel tiene a varios en puerta. El 6 de mayo de 2011 estrenará Thor, el rey del trueno y el 22 de julio del mismo año El Capitán América. Y ambos héroes ya tienen rostro. El primero es el de Chris Hemsworth, quien interpretó a George Kirk en Star Trek. El segundo es Chris Evans , quien encarna a La antorcha humana en la saga de Los 4 fantásticos.
En la reciente película de Iron Man, Marvel dio indicios de que el Capitán América aparecería pronto, y en los créditos se insinuó que Thor estaba a punto de llegar a la Tierra; ver su martillo en pantalla fue la sensación para sus fans.
Pero aquí no para el desfile porque la película de Los Vengadores (grupo conformado por Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América) verá la luz en 2012.
Este filme está en fase de preproducción y además de Hemsworth y Evans, contará con la actuación de Robert Downey Jr. (Iron Man), y aunque aún no se confirma , es casi un hecho que Edward Norton interprete a Hulk, como ya hizo en la cinta de este héroe en 2008. De acuerdo con la pagina oficial de Marvel Los Vengadores se estrenará el 4 de mayo de 2012, y será dirigida por Joss Whedon, reconocido por su trabajo en series de televisión como Dollhouse.
Joe Johnston será el encargado de dirigir El Capitán América. Recientemente, Johnston hizo El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro.
La película de Thor será realizada nada por el actor y director irlandés Kenneth Branagh, quien ya realizó películas como Hamlet, de 1996.

Con toda esta batería de películas, DC, la otra editorial emblemática de superhéroes, no se quiere quedar atrás y ya prepara el filme de un personaje con millones de seguidores en el mundo. Se trata de Linterna verde, quien será encarnado por Ryan Reynolds, el actor que interpretó al villano Wade Wilson en X-Men Origins: Wolverine.
La película se estrenará el 17 de junio de 2011, y será dirigida por Martin Campbell, quien en su haber tiene Casino Royale y La leyenda del Zorro.
Cabe mencionar que, a demás de Linterna Verde, la editorial DC es la dueña de los derechos de Superman, Batman y La Mujer Maravilla, ni más ni menos.
Elencos de lujo
En películas de esta envergadura no puede desmerecer el cuadro de actores que acompañe a los protagonistas.
En la cinta de Thor participan Tom Hiddleston, quien encarna al malévolo Loki, hermano del héroe; Natalie Portman, como Jane Foster; Anthony Hopkins, como Odin, padre de Thor, y Renee Russo, como Frigga.
El Capitán América incluye a Hugo Weaving como Johann Schmidt o Cráneo Rojo, el villano de la historia; así como a Hayley Atwell, quien será Peggy Carter, y a Samuel L. Jackson, quien encarnará a Nick Fury.
Para Los Vengadores se rumora que aparecerá Scarlett Johansson como La Viuda Negra, rol que interpretó en Iron Man 2. Quien ya está confirmado es Samuel L. Jackson, como Fury, un personaje constante en el universo Marvel, y cuya voz se escuchó también en la mencionada cinta de Iron Man.
Respecto a Linterna verde, la película contará con el trabajo del actor Blake Lively (estrella de la serie Gossip Girl), quien dará vida al personaje Carol Ferris, y de Mark Strong como el supervillano Sinestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario