domingo, 30 de mayo de 2010

Recursos al deporte: David Lozano

TIJUANA.- Fomentar y promover el deporte en todas sus etapas para que las nuevas generaciones se interesen en practicar alguna actividad física desde temprana edad y buscar así una mejor integración de nuestra sociedad, propuso David Lozano Pérez candidato a diputado por el 8 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable.
Los espacios para ello son reducidos y en los últimos 20 años sufrieron transformaciones lastimosas que los convierten en nido de delincuentes, indicó.
Por eso es necesario impulsarlo para ir en contra de las adicciones y la delincuencia, por eso es uno de sus compromisos impulsar esta práctica y detectar a talentos que hay las escuelas a fin de que los mismos deportistas sean ejemplo para la difusión de las actividades físicas entre los niños y jóvenes de Baja California.
Lograrlo destacó Lozano Pérez es sencillo pues se requiere de destinar los recursos suficientes y necesarios para la capacitación, formación y actualización de profesores de educación física, asignatura que se ha convertido en una leyenda en las boletas de calificaciones porque ninguna escuela pública lo atiende con la importancia que se merece.
Es lamentable que teniendo en la Universidad Autónoma de Baja California la licenciatura en Educación Física, los egresados deban conformarse con cualquier empleo porque el Sistema Educativo de la entidad no les dan el valor que requieren como formadores de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario