TIJUANA.- Andrés Manuel López Obrador dijo a empresarios de CANACO y COPARMEX de Baja California que no es posible que ellos, que son pequeños y medianos empresarios, paguen proporcionalmente lo mismo de impuestos que paga Carlos Slim, ya que esto no es justo.
“No es posible que ustedes paguen proporcionalmente (en impuestos) lo mismo que paga Slim”, declaró el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador a representantes de la CANACO y COPARMEX de Baja California.
En un evento organizado por la televisora PSN, de Tijuana, en el cual López Obrador respondió las inquietudes de los empresarios cara a cara, el Presidente Legítimo señaló que su propuesta de reforma fiscal es progresiva: “Que pague más el que tenga más”, señaló.
López Obrador subrayó que las 400 grandes empresas del país pagan 1.7% de impuestos e inclusive les regresan pagos, mientras que los pequeños y medianos empresarios pagan 30% de ISR, lo cual no, consideró, no es justo.
AMLO fue invitado a un encuentro empresarial por empresarios de Baja California donde aseguró que no está en contra de los empresarios que pagan sus impuestos y generan empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario