TIJUANA.- La creación de la figura del Zar Ciudadano Anticorrupción fue el segundo compromiso de la campaña de Carlos Torres rumbo a la alcaldía de Tijuana y lo hizo frente al Grupo Ciudadanos en Positivo, agrupación que hoy decidió sumarse a su proyecto.
El Zar Anticorrupción es una nueva figura propuesta por Carlos Torres que recaerá en un ciudadano designado y validado por organismos civiles que tendrá línea directa con el presidente municipal para vigilar que el ayuntamiento sea transparente y rinda cuentas adecuadamente.
La propuesta es que cada mes, el Zar Ciudadano Anticorrupción emita un informe con señalamientos y recomendaciones en materia de rendición de cuentas y uso del dinero público.
La propuesta fue recibida con beneplácito por el grupo Ciudadanos en Positivo que encabeza Ascan Lutteroth, quienes firmaron en calidad de testigos sociales.
Ciudadanos en Positivo es un grupo heterogéneo de tijuanenses no partidistas interesados en la calidad de vida de la ciudad, que en esta ocasión se han sumado a apoyar a Carlos Torres por estar convencidos de que es la persona ideal para dirigir la ciudad.
Otros ciudadanos que integran el grupo son Ana Alicia Meneses, Fernanda Padilla, Jacobo Ackerman, Enrique Gamboa, Rafael Liceaga, Francisco Rubio, Roberto Castro, Eduardo Terreros, Roberto Quijano, y Marco Nuño, quienes de manera voluntaria han decidido sumarse apoyar el proyecto de Torres.
“Yo se lo que implica venir aquí a empeñar mi palabra ante ustedes. Porque se que ustedes, como Ciudadanos en Positivo, son participativos y apoyan, pero también exigen y piden cuentas.
Yo se que ustedes van a ser los primeros en echarme en cara si estas palabras fueran vacías”, expresó Carlos Torres.
Para mí la transparencia no es cumplir un reglamento por requisito; la transparencia es una forma de vida diaria, una vocación de gobierno, un compromiso irrenunciable con los ciudadanos.
Como diputado excedí por mucho lo que el reglamento me marcaba y así lo voy a hacer como alcalde”, dijo el candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario