MEXICO.- El poder de los medios de comunicación digitales ha llegado a ser más influyente y con mayor alcance que los impresos, la radio y la televisión, de ahí la importancia de que los reporteros se capaciten e incursionen en el periodismo multimedia que “hoy por hoy es el futuro inmediato”.
Así lo señaló Carlos Ponce, presidente del Colegio de Investigaciones y Estudios Superiores de Baja California Sur (CIES), institución que firmó un convenio con Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y con las consultorías Asesores Interdisciplinarios en Posicionamiento y con ApoyoAsimismo, con la consultoría Asesoría en Comunicación Política, para impartir el primer Diplomado de Periodismo Multimedia, que tiene como finalidad impulsar esta herramienta en el nuevo escenario mediático en México.En entrevista destacó que ante la necesidad de hacer un esfuerzo serio para explotar las ventajas de los medios de comunicación multimedia, que incursionan en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías digitales como Internet y la telefonía celular.En ese contexto, el también integrante de la Asociación Mexicana de Internet destacó que incluso en los estados de la república, hay servicios de blogs que ya predominan en Internet, que son más influyentes que los propios periódicos.Por ello, insistió, se debe hacer un esfuerzo serio de ética, diseño y lenguaje, entre otros aspectos para sumarse y aprovechar el periodismo multimedia.“La idea de los sistemas digitales es también generar la venta de productos, no sólo dar noticias, sino abrir posibilidades de que puedan generar ventas a través de publicidad, mercadotecnia, porque mucha gente los consulta”, refirió.Por ello, ejemplificó que incluso los medios multimedia ya manejan información exclusiva para los servicios de Internet, en cualquier tema, como en política, deportes, espectáculos “los reservan para verse en Internet”.En ese sentido, resaltó que durante el Mundial de Futbol habrá actividades que sólo se verán por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario