martes, 9 de mayo de 2017

Se tambalea Jorge Arévalo Mendoza en la SG

PLAYAS DE ROSARITO.- Cumplidos los primeros cien días de la actual administración municipal, los resultados contrastan con el desempeño, las deficiencias y los señalamientos en contra de varios funcionarios municipales.

Entre los que destaca la figura del ex regidor panista y actual Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, cuya permanencia en su cargo, comprometería a la administración de la primera Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, quien ha empezado a aplicar cambios de fondo en su gabinete de manera contundente.
Fue así que las salidas de quienes ocupaban la Oficial Mayor, la Dirección de Informática y otros cargos municipales, fueron contundentes, pese a que aun están bajo evaluación otras dependencias en donde nadie se encuentra afianzado, como no sean que indiquen lo contrario los resultados de su trabajo.
Sin imponer orden y dar rumbo a la política de gobierno, al atender las indicaciones de ser incluyente a partir de privilegiar el diálogo, Jorge Arévalo se dedicó a tratar de acallar estos reclamos, a especular con su cargo al dejarse manipular por los intereses partidistas y de grupo dentro del actual VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Arévalo Mendoza, fue regidor en la pasada administración al lado de Silvano Abarca Macklis, quien incluso ya fue obligado a comparecer por una serie de anomalías cometidas en el posible desvío de recursos en varias obras y desincorporación de valiosos predios propiedad del Ayuntamiento.
Anomalías de las que el actual Secretario General nunca señaló, ni se deslindó públicamente, para denunciar y evitar que se afectara al patrimonio público municipal. En vez de sentar un precedente, Arévalo Mendoza optó por trabajar con la misma estructura y “modus operandi” de su antecesor en el mismo cargo Fernando Serrano, también investigado por la actual Sindicatura Municipal por haber afectado al erario público.
Como regidor, Jorge Arévalo nunca presentó un informe sobre el destino de sus partidas para el gasto social y apoyo a los sectores más vulnerables, por lo que ahora se especula que estos fueron a dar a la construcción de una suntuosa residencia y la adquisición de autos alterados para competencias.
Asimismo el funcionario municipal enfrenta una serie de señalamientos de parte de particulares, comerciantes y colonos de haber pactado con permisos y anuencias para diversos giros comerciales, a fin de dejarlos operar de manera provisional, siempre y cuando apoyaran a su partido bajo la promesa de que serían respetados en los mismos términos dentro de la actual administración.
Tal situación ha generado una creciente inconformidad entre los líderes de diversas organizaciones y entre sus mismos compañeros funcionarios en una suerte de lucha sorda de la cual ya se especulan más cambios con sus respectivos daños colaterales, aseguran allegados al aún secretario. CORTESIA DE LA REVISTA 5M.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario