sábado, 27 de marzo de 2010

Seguras playas en temporada vacacional

TIJUANA.- El director de Medio Ambiente, Héctor Díaz Cervantes, informó que las playas de la ciudad están aptas para recibir a los turistas siempre y cuando no se presenten lluvias.

Así se determinó en la primera reunión extraordinaria de 2010 del Comité Local de Playas Limpias, donde también se estableció que ante la presencia de lluvias se recomienda no ingresar al mar tres días posteriores a la precipitación.

Días previos al periodo vacacional el comité representado por autoridades federales, estatales y municipales realizaron seis muestras para determinar si efectivamente el agua de mar era apta para bañarse.

“Después de revisar las muestras, notamos que la media geométrica no rebasaba el límite de la contaminación en las playas de San Antonio del Mar, Playas Parque México y Playas La Mojonera”, explicó.

Díaz Cervantes aclaró que “es natural que después de las lluvias suba la polución ya que las corrientes arrastran residuos contaminantes de las calles lo que provoca que se colapse el sistema de drenaje y contamine el océano”.

Por su parte, Protección Civil lanzó la advertencia a la población de la posibilidad de chubascos para el próximo jueves 1 de abril.

Mientras que la Dirección Municipal de Bomberos emitió las siguientes recomendaciones:

Asegurar que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones mecánicas.
Respetar los señalamientos y límites de velocidad en carretera.
Usar el cinturón de seguridad.
Extremar precaución en caso de tormentas.
No manejar cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario