sábado, 27 de marzo de 2010

Arrancó zonal del pacífico en el complejo acuático

TIJUANA.- Desde este viernes y hasta el lunes próximo la selección de natación de Baja California tiene la consigna de clasificar con el mayor número de competidores a la Olimpiada Nacional 2010.

Arrancó el Campeonato de la Zona Noroeste de Curso Largo 2010 con la participación de aproximadamente 230 tritones y sirenitas que en su gran mayoría son de este estado, quienes tienen como propósito establecer una marca histórica de participantes en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.
Para ello tendrán cuatro días de competencias en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California para subir la lista de calificados a la O. Nacional que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco del 20 al 25 de abril.
El Presidente de la Asociación Estatal de Natación de Baja California, el ingeniero Claudio Rivas, aseguró que el intención es llevar a 60 elementos en la selección, por ahora hay 53, así que siete están buscando un lugar más, pero eso solamente lo determinarán los tiempos que logren establecer en la que se ha dado en llamar, “la última oportunidad”.
Todos los juveniles e infantiles están tomando parte en esta competencia, aprovechando que la Federación Mexicana de este deporte otorgó su aval, por lo que los tiempos que se logren serán oficiales y avalados por un visor.
Este mismo viernes se llevó a cabo la primera sesión y al término de la jornada se disputaron las finales en niños y niñas de 11 años en los 400 metros libres, 9 a 10 años en 50 metros pecho, 200 mariposa para 13 años, en 100 hombres y mujeres de 11 años, así como 800 para trece años.
A partir de este sábado la sesión comenzará en la mañana a partir de las nueve con las finales pendientes del día anterior, así como las eliminatorias del día con un total de trece eventos programados, siendo una de las más concurridas en cuanto a número de participantes la de 50 metros libres con 12 hits eliminatorios con un total de 83 atletas.
Para los días restantes, domingo y lunes el horario del afloje comenzará a las siete de la mañana y dos horas después las competencias.
Llegó la hora de la verdad para aquellos que buscan un lugar en la selección y deberán de aprovechar su condición en casa para conseguir el objetivo, ese para el que tanto se han preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario