sábado, 27 de marzo de 2010

BC muestra su riqueza deportiva

TIJUANA.- La riqueza deportiva de Baja California se proyectó durante la realización de la Ceremonia de Entrega de los Trofeos Cuauhtémoc, encabezada por el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.

Dicha premiación tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde se congregaron fundadores, patrocinadores, miembros, autoridades deportivas y sobretodo los galardonados.
Fue un momento especial, ya que el rostro verdadero de Tijuana y de Baja California encaminado hacia el alto nivel de competencia, se dejó ver en un recinto que es considerado como una de las nuevas catedrales del deporte en México y América Latina.
En este festejo también fue importante la presencia de aquellos considerados como parte del personal multidiscipilinario del cuerpo técnico que de su apoyo extra a las delegaciones participantes en eventos de gran trascendencia, como fue el caso de los padres de familia, haciendo posible un sueño.
A nombre del Círculo de Cronistas Deportivos, su presidente, Alberto Rico Santacruz, agradeció el apoyo de aquellos organismos y empresas que se han sumado al noble esfuerzo emprendido por la asociación que reúne a periodistas de diferentes generaciones en la frontera y que ha trascendido, al contar con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS).
Entre esos organismos que se han sumado a este esfuerzo se encuentra el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y a su Director General, Saúl Castro Verdugo “quien abrió las puertas de estas flamantes instalaciones, la casa de los deportistas bajacalifornianos, para realizar este evento”, dijo.
Del mismo modo, agradeció al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, y su titular, Víctor Luna Rentería, al igual que a otras empresas periodísticas, y de diversos rubros que han sido parte fundamental en el trabajo emprendido por el círculo.
“El CCDT también está poniendo su granito de arena para mostrar al mundo la verdadera cara de Tijuana, Baja California y México, ya que a finales de abril, un grupo de compañeros encabezados por Andrés Guevara (Presidente de la Femecrode) buscó la ratificación de la sede del Congreso Mundial de Deportistas Deportivos”.
Este congreso tendría lugar en Tijuana en 2010, con la asistencia estimada de más de cien países de los cinco continentes, tomando como referencia el éxito de la Cumbre de Periodistas de América, efectuada en febrero de 2008.
La celebración de la Entrega de los Trofeos Cuauhtémoc, tuvo un momento especial, cuando hizo su arribo el cronista oficial de los Padres de San Diego y narrador de Major League Baseball en español, Eduardo Ortega Díaz, para sumarse a esta fiesta, en la que compartió su experiencia como miembro del CCDT y sus felicitaciones a nombre de la organización de los frailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario