miércoles, 2 de julio de 2008

REALIZAN "FERIA DEL CRÉDITO" EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- "Durante la Feria del Crédito se atendieron a 125 personas, a las cuales se le brindó la información y asesoría adecuadas, se colocaron preliminarmente 5 millones 500 mil pesos en créditos, lo que representa para Rosarito un avance en la economía de las familias".

Así se expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, durante la clausura de la Feria de Crédito realizada este miércoles 2 de julio en el Palacio Municipal con una amplia asistencia ciudadana, organizada por el IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en un trabajo en conjunto con el gobierno estatal y federal.
Durante la clausura el alcalde refirió que esta ciudad no cuenta con un registro considerable de desempleo, aunque reconoció que sí existe el subempleo, por lo que con actividades como estas se pretende motivar a la ciudadanía a que se integren de lleno a la actividad económica del municipio.
Dicho programa se realizó con la finalidad de reunir en un mismo evento a las empresas e instituciones involucradas con financiamientos y apoyos crediticios para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Dentro de las empresas e instituciones que participaron destacan las micro financieras ASP Financiera y PRONEGOCIOS, así como las Instituciones Financieras HSBC, Banamex, Santander, Banorte, Bancomer, BanRegio, Banco Bajio, Grupo Financiero Afirme, Scotiabank y Credicrece.
De igual forma colaboraron los organismos locales como el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes estuvieron ofertando apoyos tanto para los negocios debidamente consolidados, como para los emprendedores que necesitan el apoyo para arrancar sus proyectos.
En este sentido Héctor Reyes Orrantia, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que con este programa se pone al alcance de la ciudadanía la información necesaria para la obtención de créditos para las Mipymes, reduciendo con ello los tiempos de respuesta en su búsqueda, por lo que en el evento las microfinancieras y los fondos de apoyo tanto de la iniciativa privada, como del Gobierno Federal y Estatal estuvieron ofertando sus productos a los asistentes.
Por esta razón agradeció a las empresas e instituciones que participaron en este evento por ser una opción para cientos de familias rosaritenses, ya que, dijo, "al participar no sólo permiten el surgimiento y consolidación de nuevas empresas, sino también la generación de nuevos empleos".
Asimismo agregó que el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito tiene muy claro que para lograr sus objetivos no basta con mejorar la seguridad pública y generar empleos, sino que es necesario crear oportunidades para que las familias puedan acceder a créditos que les permitan fortalecer su micro, pequeña o mediana empresa y elevar su nivel de ingresos.
Aseguró que el objetivo de este evento es dar respuesta a una responsabilidad que este gobierno municipal asume con gusto, contando con el apoyo incondicional de los gobiernos estatal y federal, mismo que se vio refrendado en este evento que pretende mejorar las condiciones de vida de los rosaritenses, afirmó.
Durante el evento también estuvieron presentes Mario Ciprés Tinoco, delegado del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, César Alejandro Monraz Sustaita, delegado federal en Baja California de la Secretaría de Economía, Roberto Reyes Rivera, subsecretario de Desarrollo Empresarial y Leticia Vázquez López, subdirectora de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario