viernes, 4 de julio de 2008

ROSARITO CUMPLE CON LA PROPUESTA Y SE UNE A LA JORNADA NACIONAL DE FORESTACIÓN

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito se suma a la Jornada Nacional de Reforestación convocada por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa para realizarse el próximo sábado 5 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en todo el país, programando para ese día una campaña de forestación simultanea en diversos parques y unidades deportivas de la ciudad, donde se estarán plantando mil 280 árboles adoptados previamente por la sociedad.

Este evento tiene la intención de promover la participación social y el cuidado de los recursos naturales y tiene como meta plantar el mayor número de árboles posibles, esperando contar con la participación de los diversos actores de la sociedad: particulares, organizaciones, empresas, comunidades, sociedad civil y gobierno.
A lo largo de la ciudad, estarán trabajando diferentes dependencias municipales como la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Obras y Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Rosarito (COPLADEM), encabezados por el presidente municipal que desde las 8 de la mañana arrancará con la jornada en la unidad deportiva El Profe, de la colonia Lucio Blanco, aunque en cada parque se empezará simultáneamente con la participación de la ciudadanía en general.
Dichos árboles serán distribuidos y sembrados de la siguiente manera: integrantes del Copladem estarán trabajando en los parques Leyes de Reforma, Benito Juárez y Daniel Esquivel, plantando 50 árboles en cada uno.
En la Unidad deportiva El profe se plantarán 200 y en la Unidad Deportiva Independencia 100, con la participación del alcalde, en el primer lugar, y personal del IMDER en ambos sitios.
La Comisión Federal de Electricidad estará plantando 430 árboles donados por ellos, en el parque La Mina y Terrazas del Pacífico sembrando 200 y 230, en cada lugar respectivamente.
Por su parte el Gobierno del Estado estará aportando 400 árboles que serán plantados por el Sistema Educativo Estatal.
Con este evento, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar en conjunto en las acciones emprendidas tanto por el gobierno federal como estatal, uniendo a los rosaritenses en este propósito común con el resto de los mexicanos en un esfuerzo que genere una conciencia colectiva sobre el tema ambiental que coloque tanto a Rosarito y a México en la ruta correcta del desarrollo sustentable, finalidad primordial del gobierno de la República.
Por lo anterior el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Comisión Nacional Forestal invitan a las familias rosaritenses a unirse a esta jornada y llevar herramientas para plantar su árbol, el cual debe apartar con anticipación a las oficinas de Copladem al teléfono 612- 76- 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario