miércoles, 2 de julio de 2008

VISITA EL CONGRESISTA DE ESTADOS UNIDOS, BOB SILNER LA CIUDAD DE TECATE

* Se reunió con el Presidente Municipal Donaldo Peñalosa Ávila

TECATE.- Con el objetivo de conocer la visión que se tiene sobre las ciudades fronterizas en ambos lados, al igual que el trabajo que se realiza para buscar mejorarlo, el día de hoy en la sala de presidencia, el Presidente Municipal Donaldo Peñalosa Ávila, se reunió con el Congresista Demócrata de los Estados Unidos, Bob Silner.


En la reunión el Alcalde Donaldo Peñalosa, agradeció la vista del congresista, reiterando la necesidad de trabajar en conjunto, ya que los problemas de los Estados Unidos afectan de alguna manera a nuestro país, y aun mas las ciudades fronterizas.
Por lo cual el Primer Edil, mencionó que es de suma importancia gestionar en el gobierno federal estadounidense, para cambiar el horario de la garita comercial de las 8:00 am. a las 8:00 pm., mejorando con esto las importaciones y exportaciones, al igual que el cruce internacional se establezca un horario de 24 horas como en otros municipios del estado.
Por su parte el Congresista Demócrata Bob Silner, resalto que es fundamental establecer puentes, no muros en materia de cooperación binacional en educación, economía, cultura entre otras.
Asimismo el representante federal demócrata, en materia de migración dijo que el gobierno estadounidense deberá de brindar más apoyo a la infraestructura económica de mexicana, con lo cual se beneficiara la economía de México, evitando así la migración.
En la reunión estuvieron presentes Federico Jiménez Nevarez, representante del Gobernador en Tecate, Patricia Pineda Ramírez, Directora de Cespete, Mónica Palomares Ching, Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Edgar Navarro Quezada Coordinador de Directores y Delegados, Erick Lara Cabrera Director de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Villalobos, Director de Bomberos y Protección Civil y Yadira Thompson, Directora de Canaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario