miércoles, 2 de julio de 2008

COORDINACIÓN ENTRE POLICÍA Y CIUDADANÍA LOGRA LA CAPTURA DE TRES SECUESTRADORES EN EL CAÑÓN JHONSON

TIJUANA.- Una llamada al teléfono comunitario que tiene en conexión la Policía Municipal con vecinos del Cañón Jhonson, logró la detención de tres presuntos secuestradores la tarde-noche de ayer.


Luego de la primera captura de CARLOS FIGUEROA ROJAS, de 24 años de edad, alrededor de las 18:30 horas en el domicilio marcado con el número 14 de la calle Jhonson Sur, horas más tarde se lograron otras dos aprehensiones.
Se trata de: CARLOS ALFREDO GONZALEZ,"El Little Boy, de 35 años; y ROBERTO DANIEL ORTIZ, de 26; quienes tras un operativo conjunto de agentes de inteligencia y San Antonio fueron ubicados en la Zona Norte. 
A decir de los inculpados frecuentan esa área ya que se dedican a cruzar personas de manera ilegal a Estados Unidos, entre otros delitos.
El reporte inicial indicaba que se escuchaban lamentos de una persona y movimientos de otras, al parecer viciosas, en el interior de la mencionada vivienda de Cañón Jonson.
Agentes municipales asignados a San Antonio de Los Buenos implementaron un operativo, guiado por vecinos de la zona, en el que se ubicó al primer inculpado cuando intentaba huir.
Fue rescatada la víctima quien se encontraba amarrada de manos con un lazo y cubierta la boca con una tela adhesiva.
A decir del ofendido contactó a Figueroa Rojas y a los otros dos sujetos la mañana de ayer, ya que tenía la intención de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y el trío le ofreció ayudarlo. 
Dijo que al llegar al lugar donde lo mantuvieron cautivo desde la mañana, lo amenazaron con armas de fuego, lo amordazaron y golpearon; le quitaron 1000 pesos y buscaron contacto con sus familiares para pedirles más dinero.
También lo amenazaron de muerte si no les daba información para hacerse de efectivo extra.
Al revisar los antecedentes delictivos de los detenidos, se encontró que FIGUEROA ROJAS purgó dos condenas por asalto a mano armada y venta de droga en Estados Unidos.
Por lo que fue deportado a Tijuana, en donde hace 4 meses purgó una sentencia de 4 años de prisión por el delito de robo con violencia.
Los tres detenidos dijeron ser miembros del peligroso Barrio 18 de Los Angeles, California; dicho respaldado por una serie de tatuajes que tienen en diversas partes de los cuerpos. 
La Policía Municipal demuestra con estas acciones su voluntad en el combate a la delincuencia, que en coordinación con la ciudadanía, da excelentes resultados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario