miércoles, 21 de agosto de 2019

623 colonias de Tijuana-Rosarito sin agua

* A partir del viernes 23 de agosto por un lapso de 72 horas.
* Debido a estos trabajos desde el día jueves 22 de agosto se cerrará a la circulación el bulevar El Refugio en ambos sentidos.


TIJUANA.- Con el fin de reparar una fuga que se presentó en un tramo del Acueducto Florido-Aguaje de 54 pulgadas, el principal del sistema de conducción de agua potable, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará el próximo viernes 23 de agosto, una suspensión del servicio en 623 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito por un lapso de 72 horas.







El Director de CESPT, Enrique Ruelas López informó que a partir de las 00:00 horas del viernes se efectuará el cierre de las válvulas de flujo de agua desde la Potabilizadora El Florido, con el fin de poder ejecutar la reparación.

La recuperación del suministro de agua potable se espera a partir de la noche del domingo, por lo que a partir del lunes 26 de agosto se estarán monitoreando las colonias que aún no cuenten con servicio para darle atención.

Ruelas López resaltó que con el fin de prevenir que la fuga crezca y provoque algún colapso de la tubería lo cual extendería el lapso de la suspensión del servicio, es necesario llevar a cabo la reparación de manera inmediata.

Es importante resaltar que debido a estos trabajos desde el día jueves 22 de agosto se cerrará a la circulación el bulevar El Refugio en ambos sentidos, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones; aprovechando el cierre, se llevará a cabo trabajos en la línea de impulsión en la colonia Sánchez Taboada y en otro tramo del mismo acueducto ubicado en la colonia Lomas de La Presa, el cual también presenta una fuga.

Se recomienda a la ciudadanía almacenar solo el agua para sus necesidades básicas y una vez que ésta regrese hacer uso moderado para permitir el llenado de los tanques y la estabilización del sistema.

Para quienes deseen consultar la lista de colonias pueden ingresar a las redes sociales oficiales del organismo y a la página oficial de CESPT: www.cespt.gob.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario