La compañía de seguridad Kaspersky ha informado sobre dos nuevas amenazas que se ciernen sobre Android: los programas maliciosos Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update.
El primero es, según Kaspersky, "el troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android". Su forma de operar es enviar SMS a números de pago, descargar otros programas peligrosos y manipular el teléfono de forma remota.
Por otro lado, Free Calls Update se hace pasar por un antivirus que se autoejecuta, manda notificaciones falsas sobre presencia de virus e incita a comprar un falso antivirus; sin embargo, la notificación continuará apareciendo posteriormente sin cesar hasta inutilizar el teléfono.
Los programas "backdoors" son la mayor amenaza para los teléfonos móviles, seguidos por los troyanos SMS. El malware móvil fue la amenaza más detectada por Kaspersky en el segundo trimestre de este año, y éstas ya han aumentado en más de un 100% respecto a los reportes del año pasado.
Dada esta información, Kaspersky ya ha comparado los niveles de inseguridad de Android con los que se pueden dar en Windows.
Con información de Kaspersky, Yahoo! y SoftZone
No hay comentarios:
Publicar un comentario