lunes, 26 de agosto de 2013

El Azote: *Los traidores en el PAN / * El equipo de Kiko / * Rafael Cobián, bajo la lupa

Por El Chicotito (Enlineabc.com)
La "cacería de brujas" en el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California podría alcanzar a personajes que no se encuentran en la "lista negra" elaborada por los directivos de ese partido.

Si bien el dirigente estatal panista, Sócrates Bastida Hernández, acepta que unas cinco decenas de militantes están camino a la expulsión de las filas panistas.alt
La "lista negra" como es sabido la encabezan el ex senador, Ricardo González Cruz, los hermanos Jorge y Martín Domínguez Chiu, Luis Felipe Ledezma, Eloy Morales, entre otros, quienes al inicio de la campaña dieron a conocer su campaña al entonces candidato del PRI a la Gubernatura y después aceptaron candidaturas del Movimiento Ciudadano.
A González Cruz ya le pagaron los priistas con su nombramiento en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y a los demás en especie.
Sin embargo, en la selecta lista no figura el ex diputado, Manuel González Reyes, quien durante la campaña se reunió en secreto con el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Jorge Astiazarán Orcí.
Otros destacados panistas también se reunieron con el doctor priista y hoy alcalde electo, pero el caso más notable es el ex regidor.
Así que ni están todos los son, ni son todos los que están.alt.

--000--
Los académicos y los colaboradores más cercanos encabezan el grupo del equipo de transición del Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid.
Hace unos días se dio a conocer los nombres de quienes integran por ramo el equipo kikista de transición, entre ellos destaca el Doctor Mario Herrera Zárate, director de la Facultad de Derecho de la UABC.
Integrante del grupo de "Los Budas", Mario Herrera ya fue uno de los colaboradores más cercanos de Kiko, cuando este fue Alcalde de Tijuana.
En los trabajos de Entrega-Recepción materia Política Estatal, se encuentra el Licenciado Salvador Morales Riubí, quien fue Secretario General de Gobierno en el último tramo de la administración municipal de Kiko.
En Administración y Finanzas, se encuentra el académico, Bladimiro Hernández Díaz, quien durante la campaña fue el autor de altdiscursos y propuestas.
En Desarrollo e Infraestructura, Carlos Graizbord, ex colaborador de Kiko en el Gobierno Municipal.
En Desarrollo Económico, Oscar Escobedo Carignan, ex secretario de Turismo y compadre del Gobernador Electo.
En Desarrollo Social y Salud, el doctor Héctor Rivera Valenzuela, quien fue director del DIF Municipal de 1998 a 2001 y reconocido kikista.
altEn Seguridad y Justicia, Oscar Vega Marín ex coordinador general de campaña y quien asumió el liderazgo del grupo político del extinto, José Francisco Blake Mora.
En Educación, el ex rector de la UABC, Víctor Everardo Beltrán Corona.
A sus más cercanos, "Kiko" Vega de Lamadrid, aclaró que esto no es garantía de que estas personas "ocuparán puestos en el gabinete.

--000--
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tijuana, Rafael Cobián, se encuentra en aprietos, ya que es investigado por el órgano de control interno de la Dependencia por presuntos actos de corrupción.
En los pasillos de la dependencia, trascendió que el funcionaro que ocupa  es investigado por las autoridades tras ser denunciado por un grupo de propietarios de estaciones de gasolina de pedirles dadivas a fin de evitar eventuales clausuras.
Los dueños de las estaciones acudieron directamenre con la delegada estatal de Profeco, Dolores de Méndez, a quien informaron sobre las peticiones que les hizo recientemente el subdelegado.
A raíz de esto, la ex diputada federal solicitó al órgano interno la investigación y se espera que en las próximas horas pueda ser cesado este personaje.
Cabe mencionar que Rafael Cobián llegó a esa posición gracias al apoyo del grupo político al que pertenece encabezado por Ricardo González Cruz y Roberto Lau, quienes lideran el Movimiento Ciudadano en Tijuana.
Por si fuera poco, Rafael Cobián fue identificado como el autor de una filtración a un medio local para atacar al secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra.
La animadversión de Cobián con Capella obedece a éste lo despidió hace algún tiempo de la dependencia municipal por su conducta irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario