lunes, 26 de agosto de 2013

DIF entrega uniformes a niños y jóvenes estudiantes

* POR MEDIO DEL PROGRAMA "APADRINA UN NIÑO"
PLAYAS DE ROSARITO.- Cumpliendo con el Objetivo trazado se realizo la entrega de Uniformes  escolares a  500 niños  para que inicien con el pie derecho el nuevo ciclo escolar apoyados por el programa “Apadrina un niño”, mismo que impulsa DIF Municipal de  Playas de Rosarito, dirigido para beneficiar a familias de escasos recursos.


Con una  inversión de $250,000.00 Pesos, en beneficio de 500 familias rosaritenses, la Sra. Karla López de Robles, Presidenta del patronato Dif y el Licenciado Javier Robles Aguirre, pudieron cumplir con su compromiso de sacar adelante el programa apadrina un niño, con el patrocinio y apoyo invaluables de Directores del Ayuntamiento, Iniciativa Privada y la gestión de la diputada local Blanca Margarita Avilés, ante el Honorable Congreso del Estado, se vio realizada esta importante actividad.

Desde muy temprana hora empezaron a llegar cientos de familias, mismas que atendiendo la convocatoria de Dif emitida en meses pasados para estos efectos acudieron a recibir su uniforme.

Cabe resaltar que todos los niños beneficiados cumplen con los requisitos para poder acceder a este programa, siendo el principal que tenga verdadera necesidad, corroborada en alguno de los casos por el departamento de trabajo social de Dif. Así mismo las madres de familia que fueron aceptadas para recibir este beneficio también  tomaron un taller de violencia intrafamiliar titulado “No te atrevas a ponerme una mano encima”.

Para la entrega de los uniformes se dispusieron módulos donde les entregaron el vale para hacerlo efectivo en comercios de uniformes  de la ciudad.

Tanto el alcalde Robles Aguirre, como la Sra. Karla López de Robles, hicieron entrega de los primeros diez vales de uniformes, acompañados la Regidora Dora María Esquivel  y de la Diputada Blanca Margarita Avilés y los Directores de Desarrollo y Asistencia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario