lunes, 9 de diciembre de 2013

Recorre Síndico Social instalaciones de SSPM

* La seguridad no debe ser tema político: Esquer
* Los policías a cuidar colonias y no funcionarios, señala
TIJUANA.- Con la finalidad de conocer las condiciones en que trabaja la policía municipal y los servidores públicos de esa dependencia, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del Ayuntamiento de Tijuana, recorrió esta mañana las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Acompañado de Gustavo Ley Ruiz, director de Quejas de Servicios Públicos Municipales de la Sindicatura Social, Bernabé Esquer arribó de forma sorpresiva al edificio de la SSPM, ubicado en la colonia Revolución.

En las instalaciones de la Dependencia de seguridad pública, Esquer Peraza preguntó al personal Administrativo el número oficial de policías municipales en activo.

En este sentido, el Síndico Social celebró el anuncio del Alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, de reincorporar más de cien oficiales a sus tareas preventivas, después de que durante los últimos tres años estuvieron asignados como escoltas de servidores públicos.

"Los policías deben estar vigilando las colonias, brindando seguridas a nuestras familias, en lugar de cuidar funcionarios de cualquier tipo de nivel", manifestó el Síndico Social.

Esquer Peraza señaló que es injusto que los servidores públicos tengan policías municipales cuidandolos o custodiando sus domicilios, cuando los empleados de la industria maquiladora no tienen vehículo para trasladarse a sus centros de trabajo o caminan a sus domicilios expuestos ante la delincuencia.

En el recorrido, Esquer Peraza dialogó con diferentes policías y servidores públicos de la SSPM, a quienes espresó su interés de conocer las condiciones laborales en las que se encuentran y conocer sus principales necesidades.

"Me interesa saber cómo están, qué les falta, para que yo como parte del Cabildo de Tijuana ponga mi granito de arena a la hora de la elaboración del presupuesto", agregó.

Al recorrer el Centro de Mando Municipal, el Síndico Social advirtió que la seguridad pública no debe ser un tema político y tiene que ser visto por todos los integrantes del Cabildo como un tópico cien por ciento de Gobierno encaminado a la seguridad de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario