lunes, 9 de diciembre de 2013

Piden centros de rehabilitación destitución de Luis Enrique Dorantes Marines

* Solicitaron a Roberto Dávalos, interceda ante el Secretario de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán
* Señalan al Dr. Luis Enrique Dorantes de presunta malversación de fondos en la anterior administración y de haber estado involucrado en un secuestro.

TIJUANA.-Representantes de diversos centros de rehabilitación se reunieron con el diputado Roberto Dávalos Flores, para que interceda ante el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Antonio Osuna Millán, a fin de que destituya del cargo al recién nombrado Director del Área de Salud Mental y Adicciones, Luis Enrique Dorantes Marines, pues lo señalan de ser un funcionario con antecedentes de corrupción.
José Luis Avalos López, reconocido activista en el tema de adicciones, dijo que es muy sospechoso que Enrique Dorantes, resurja como funcionario en la actual administración, cuando había sido despedido por José Guadalupe Bustamante Moreno, anterior Secretario de Salud, a petición de los directores de los centros de rehabilitación.
Expusieron a Roberto Dávalos que a Enrique Dorantes, se le acusa de presunta malversación de fondos públicos en el tema de adicciones para canalizarlos a centros de rehabilitación que son de su propiedad y de frenar el desarrollo de los centros de rehabilitación que realmente trabajan con los adictos.
Por su parte el Diputado Roberto Dávalos, hizo el compromiso de dialogar con el Secretario de Salud, Miguel Osuna Millán a fin de canalizar esta preocupación de los responsables de los centros de rehabilitación en Tijuana y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
Expuso que en la revisión del presupuesto de egresos, buscará que se etiqueten recursos para la prevención a programas más efectivos contra las adicciones porque hasta ahora los existentes no son suficientes porque se habla de que hay en promedio 9 mil personas adictas en las calles, expresó Roberto Dávalos.
En tanto los afectados consideran que Enrique Dorantes, no es la persona que requiere la Secretaría de Salud en un área tan sensible como la salud mental y las adicciones, máxime dijeron que Dorantes, tiene antecedentes cuando se vio indiciado en un secuestro, información que dijeron está asentada en los archivos de las autoridades competentes.
Los inconformes son: Martina Fernández Moreno, Directora del Centro Exclusivo de Mujeres en Busca de una Nueva Esperanza, Rubén F. Carrillo Ríos, de los centros CREAD del Estado de Baja California, José Luis Avalos López, Director del Centro Ruta A.C. Ernesto Sayago Estrada, Marco Antonio Muzalos, Gilberto Reyes Serrano y Eleazar Abundis de Fuerza B.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario