lunes, 9 de diciembre de 2013

Gobierno municipal atiende problema de alumbrado público en Zona Río

* Por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se rehabilitará el alumbrado del distribuidor vial Abelardo L. Rodríguez y Vía Rápida Oriente
TIJUANA.- Con el objetivo de brindar seguridad a las personas, mejorar las condiciones urbanas de la ciudad y lograr espacios confiables de tránsito, el Ayuntamiento de Tijuana realiza trabajos de instalación de 20 lámparas en los alrededores del distribuidor vial de Abelardo L. Rodríguez y la Vía Rápida Oriente, en la zona urbana del Río.




Para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de vital importancia rehabilitar espacios públicos para el tránsito libre y seguro, ya que una de las prioridades del gobierno de la ciudad es salvaguardar la integridad física de  los ciudadanos, indicó el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías.



“Recibimos instrucciones precisas del alcalde Jorge Astiazarán para atender la falta de alumbrado público en este espacio; analizamos los reportes y quejas que los ciudadanos nos hacen llegar, y estamos tratando de evitar situaciones de riesgo en esta área”, aseguró el funcionario.



Barrón Macías explicó que a mediados del 2013 fueron robadas las doce lámparas de las dos grandes torres de alumbrado público que iluminaban este espacio, por lo que se determinó colocar nuevos postes para solucionar el problema que se presenta en este lugar.



Detalló que cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la instalación de 20 bases de concreto en donde se colocarán 36 lámparas con focos de 250 watts, los cuales cuentan con tecnología de aditivos metálicos para reforzar el alumbrado público de las áreas verdes de dicho distribuidor vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario