miércoles, 12 de junio de 2013

Roberto Dávalos, demostró fuerza y contundencia en sus propuestas en Debate

TIJUANA.- “No me mueve llegar al Congreso para robarle  a la gente, ni para aumentarme viáticos o tener privilegios, sino a servirle a la gente para  hacer valer el derecho constitucional   que tienen  a la  educación gratuita sin cobro de cuotas,  a la salud, a la vivienda y sobre todo  a una mejor seguridad”.


Tras  dejar  bien claro que su intención de llegar  al Congreso del Estado no es para robarle a la gente, ni para aumentarse  viáticos o tener privilegios, sino  servirle a los bajacalifornianos para hacerles valer su derecho  constitucional  que tienen a la   educación gratuita sin cobro de cuotas,  a la salud, a la vivienda y sobre todo  a una mejor seguridad, Roberto  Dávalos Flores, demostró contundencia  en sus propuestas en el Debate Organizado  por Frontera.
El candidato a Diputado Local por el Distrito 12, dijo que en la ciudad de Tijuana, el clamor principal de los ciudadanos es la seguridad, sobre todo  los robos   que están a la orden del día y que dañan la de por sí deteriorada economía de  los ciudadanos  y en donde la autoridad municipal los ha dejado al libre albedrío de los amantes de lo ajeno.
Dentro de sus propuestas legislativas,  en materia de seguridad, expuso que  la prevención y  el empleo son dos  factores fundamentales para  frenar la delincuencia. Planteó que los programas preventivos sean  desde  las  escuelas, pues el ejército más grande que tiene este país precisamente   es el de los maestros que  junto con la familia son quienes  forman la estructura mental de la niñez y la juventud para encausarlos por un buen camino.
Es necesario proteger la economía familiar, impulsando la  micro, pequeña y mediana empresa, eliminando cobros de los ayuntamientos que no tienen razón de ser  entre ellos el de anuncios luminosos y letreros, así como  el cobro de  impuestos por apertura y poner candados al “coyotaje” promovido por la corrupción  de los propios gobiernos.
Explicó que en Tijuana, una gran mayoría de familias  con mucho esfuerzo tienen pequeños negocios familiares  como abarrotes, estéticas, cafés Internet, papelerías e incluso generan de uno a dos empleos y el gobierno en vez de apoyarlos los arruina  poniéndoles trabas  burocráticas  y cobrándoles impuestos absurdos.
“Hace  falta voluntad    en los gobiernos y en   el Congreso del Estado, en realidad no se requiere de hacer más leyes  y leyes, se requiere de que se apliquen las existentes y reformar aquellas que solo vienen a afectar a los ciudadanos como es el cobro  “enmascarado”   por el trámite de placas y licencias”, dijo enérgico Roberto Dávalos.
También puntualizó  que hará el compromiso de abrir la transparencia del Congreso del Estado, para que no suceda  como la actual legislatura, que se aumentó un presupuesto ofensivo  de más de mil millones de pesos,  dinero que la mayoría priísta a  utilizado para  financias la campaña de Fernando Castro Trenti.
El candidato  emanado del PRD  y que representa  la candidatura  por el Distrito 12  de la Alianza Unidos por Baja California PAN-PRD-PANAL y PEBC, indicó que Baja California requiere gente comprometida con sus municipios, su Estado y sobre todo que sean verdaderos patriotas y no  aquellos que solo llegan a los cargos para medrar y enriquecerse impunemente.
Dávalos nacido en  una de las colonias más populares del Distrito 12, como es la Libertad Parte Alta,  dijo  durante su intervención en el  Debate,  que   fomentará la participación y la organización ciudadana, como una forma de hacer frente a los grandes fraudes   en contra de  los ciudadanos como es el que hace el Infonavit, los banqueros , las hipotecarias y notarios públicos corruptos que  engañan a la gente  vendiéndoles  mini-casas  casi  inhabitables e impagables, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario