miércoles, 12 de junio de 2013

Castro Trenti intensifica guerra sucia

Por Alejandra Espinoza Navarro (sdpnoticias)
Ante la caída de las encuestas, su desempeño gris en los debates y el repunte natural de su adversario,  el candidato de la Alianza Compromiso por Baja California, Fernando Jorge Castro Trenti ha tenido que intensificar la guerra sucia contra el abanderado del PAN-PRD-PANAL y PEBC, Francisco Kiko Vega.
Por varias semanas el candidato del PRI-PVEM, PT y PES ha tratado de hacerse victima de las campañas negras acusando a los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, de ser los principales responsables.


Como parte de la estrategia de victimización ante los electores, los priistas de Baja California hasta inventaron que trabajaba para el PAN y sus aliados el estratega Antonio Sola, mismo que en su misma cuenta de Twitter lo rechazó.

Defendiendo al “Angelito” que pusieron de candidato, los priistas vociferan que son víctimas de las campañas sucias, sin embargo en redes sociales y medios de comunicación han intensificado la guerra sucia contra Kiko Vega.

Hoy en periódicos de Baja California los operadores de Castro Trenti cedieron una gacetilla de portada a un dirigente municipal de la Coparmex para que le “pegara” al candidato panista.

El pecado de Vega de la Madrid es no ir al debate donde por primera vez invitan a un candidato “palero” que viene siendo Felipe Ruanova, de Movimiento Ciudadano, quien está por declinar a favor de Castro Trenti.

Por otro lado la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez se firma un desplegado en todos los medios donde habla de la corrupción de Kiko Vega cuando fue alcalde de Tijuana.

Con generalidades y acusaciones sin sustento el PRI se va con todo contra el abanderado del PAN, sin importar que los acusen de incongruentes.

En el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana también se prestan para denostar a Kiko Vega, ya que descalifican cualquier encuesta donde salga arriba el abanderado de la Alianza Unidos por Baja California.

En estas elecciones del 7 de julio no se descarta que el PRI y sus aliados vayan a recurrir a prácticas de cooptación del voto y actos ilegales en casillas con el apoyo de los consejeros electorales, cuyo presidente es de origen priista.

Por cierto el nivel de desesperación es latente en el cuartel del PRI y sus aliados al grado de difundir un spot donde el Gobernador Osuna habla de su relación institucional con el candidato Castro Trenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario