TIJUANA.- Apoyar una eficiente política de prevención de consumo de drogas reforzada con la ley que haga obligatoria la rehabilitación de los adictos, es una nuestras metas inmediatas, sostuvo Mario Osuna Jiménez.
Al recorrer las calles de la colonia Anáhuac, el candidato a diputado Décimo Distrito de la alianza Unidos por Baja California, expresó que las adicciones se han convertido en un problema social en las colonias populares.
" Aparte del problema de salud, seguridad, las adicciones afectan severamente a la familia, donde los padres sufren al ver como sus hijos destruyen su vida", agregó.
Mario Osuna afirmó que los tres niveles de Gobierno deben destinar mayores recursos a la prevención de las adicciones para evitar que se incremento el consumo de drogas y a la par los índices delictivos que acompañan este problema.
" Me tocó formar parte de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado desde donde se hacen grandes esfuerzos para respaldar las acciones de los Organismos de la Sociedad Civil especializados en la atención de adictos", indicó el candidato del PAN, PRD, PANAL y PEBC.
En el diálogo con los vecinos, el candidato a Diputado señaló que en este caso esta claro que los esfuerzos del Gobierno Estatal y la sociedad han arrojado resultados positivos, pero se requieren de mayores recursos para la atención de este problema.
Por eso, adelantó, una de mis primeras acciones como Diputado será presentar una iniciativa de ley integral a fin de prevenir las adicciones la cual contemple que todos los adictos están obligados a rehabilitarse.
" Tal y como sucede en estados unidos en donde están obligados a rehabilitarse y a presentarse con la autoridad para demostrar que están siguiendo la terapia", indicó.
" Desde el Congreso gestionaré mayores recursos para la Secretaria de Salud, Seguridad y Desarrollo Social para dedicar más a los programas de prevención de las adicciones" anticipó.
Mario Osuna pidió la confianza de los residentes del Décimo Distrito; "voten por mí que no los voy a defraudar, trabajaré todos los días por el bienestar de las familias del Décimo Distrito, porque con nosotros la gente manda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario