lunes, 6 de junio de 2011

Más de mil armas han donado

* Con éxito ha transcurrido la campaña Estatal de Donación de Armas de fuego y Explosivos
TIJUANA.- La participación de los ciudadanos en materia preventiva ha quedado de manifiesto con la donación 1 mil 113 armas de fuego en el primer semestre del año, esfuerzos contemplados dentro de la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2010-2011, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano.


Esta campaña busca disminuir los índices delictivos al contrarrestar la posesión ilegal de armas de fuego y explosivos, y además tiene como objetivo principal preservar la vida de niños, jóvenes y adultos inocentes que pueden resultar afectados por el mal uso de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos.
El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que  ‘’uno de los objetivos trazados por la actual administración estatal siempre ha sido la de buscar una mejor sociedad, una sociedad guiada por la prevención del delito, la seguridad comienza desde el hogar, lo que nosotros hagamos como adultos repercutirá en la formación de nuestros hijos ’’.

Montero Álvarez reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a donar armas de fuego funcionales que posea en cualquier instalación militar del Estado y a cambio se otorgará un vale de despensa por 1 mil 500 pesos.
En lo que respecta a la donación por municipio, el Subsecretario informó que en Tijuana se han entregado 712 armas de fuego; en Mexicali 214; en San Felipe 19; en Ensenada  49; en Tecate 78 armas; en San Quintín 30, además que se han entregado cargadores, cartuchos, y artefactos explosivos.
Desde el año 2001 en que se puso en marcha esta campaña, la coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano, y la comunidad, ha sido fundamental para avanzar en el fomento de una cultura de prevención del delito, lo que repercutirá en brindar espacios tranquilos y seguros para el crecimiento y desarrollo de los niños bajacalifornianos.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ratifica su compromiso de impulsar programas que permitan salvaguardar la seguridad de las familia y con ello promover los valores como parte de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario