lunes, 6 de junio de 2011

Un cambio y liderazgo, requiere BC: Castro Trenti

* Expresa su solidaridad a Maria Elvia Amaya y la familia Hank
TIJUANA.- A Baja California le hace falta liderazgo para enfrentar las necesidades y responder a la gente, destacó el Senador Fernando Castro Trenti ante jóvenes del grupo Cambio Total, con quienes se reunió este fin de semana para llamarlos a ser parte activa de la transformación social.
Antes, reunido con aproximadamente 200 trabajadores del departamento de limpia de Tecate, en el parque Tecaroca, Fernando Castro Trenti pidió a estos servidores públicos, dar lo mejor de si, para demostrar que si se pueden hacer bien las cosas.
Acompañado del alcalde Javier Ignacio Urbalejo Cinco, del diputado Juan Vargas y su esposa Isis Peralta de Castro, el Senador encabezó el festejo del Día del Trabajador de Limpia, donde se rifaron presentes a los empleados y se sortearon 20 mil pesos a cuatro de los asistentes.
Ya en Tijuana, a poco más de un centenar de jóvenes de preparatoria y universidad, los llamó a ser líderes del cambio, "líderes, no quiere decir grillos, no quiere decir líderes de partidos políticos, sino líderes en su casa, en su escuela, en su colonia".
Apuntó el Senador bajacaliforniano que los jóvenes deben convertirse en un ejemplo en su ámbito de acción, a la vez que los convocó a repudiar a los funcionarios corruptos y promover que los niños tengan cobertura educativa total, enfrentar las decisiones centralistas como el Siave, la restricción de dólares y las trabas para lograr una Zona Económica Estratégica.
A la vez en torno a la detención de Jorge Hank Rhon, expresidente municipal, Castro Trenti deploró que el propio gobierno federal que es el obligado a hacer cumplir la ley, sea el primero en violarla.
Apuntó que mientras en el Senado se legisló para tramitar las ordenes hasta por teléfono o correo electrónico, siguen con las mismas prácticas que vician el procedimiento.
Reiteró Castro Trenti que nadie debe estar por encima de la ley y externó su solidaridad a la señora María Elvia Amaya de Hank y su familia, en la espera de que todo se resuelva conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario