El silencio es el compañero de Joaquín del Olmo cuando se le pregunta acerca de la detención Jorge Hank Rhon, dueño del equipo que dirige.
El entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana evita cualquier comentario relativo a la situación y el ánimo en el seno de su escuadra en torno a la situación jurídica de su patrón, aprehendido la madrugada del sábado por presuntamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
-¿Cómo está el ánimo en el Tijuana, luego de la detención de Jorge Hank Rhon?
-De eso no voy a hacer ningún comentario -reclama El Jaibo-. Cualquier declaración que haga va a ser solamente en el terreno deportivo.
Las cuestiones futbolísticas son la prioridad de Del Olmo, porque en la directiva de su equipo llegó un "ciclón" militar el sábado que llevó al propietario del equipo benjamín de la Primera División a ingresar ayer a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Por eso, el novel estratega de la escuadra fronteriza prefiere aclarar los rumores de sus próximos refuerzos, alabar a su nuevo dirigido, Fernando Arce o hablar de sus expectativas en el Draft de esta semana en Playa del Carmen, que ahondar en la detención de Hank Rhon, padre del presidente de los Xolos, Jorgealberto Hank Inzunza.
Lo que deja en claro es que ha sentido que tiene el apoyo de la polémica directiva tijuanense "al 200 por ciento", en todo lo concerniente a mantener a su equipo "competitivo" para mantenerlo en la Primera División.
"Tengo una gran directiva que me apoya al 200 por ciento, que me deja escoger a los jugadores que pretendemos y no tengo más que palabras de agradecimiento", reconoce Joaquín del Olmo. "No me queda más que comenzar a ganar porque los resultados son los que hablan en el futbol".
En torno al tema del supuesto fichaje de Mariano Pavone, El Jaibo descarta que ya se haya confirmado. "Hay un interés, hay pláticas, pero hasta ahora no se puede hacer oficial, porque no está concretado", refuta.
Aunque sí anticipa que la semana que comienza habrá buenas noticias en cuanto a refuerzos para Tijuana.
Habrá que ver si su patrón, Jorge Hank Rhon, también las recibe. Mientras del Olmo prefiere no hablar de "ese tema, sólo de lo deportivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario