martes, 1 de febrero de 2011

Reactivan operaciones policíacas en el distrito de Los Pinos

TIJUANA.- Con una inversión de 319 mil pesos, este día fueron inauguradas las oficinas que ocupará la primera Estación de la Policía Municipal en el Distrito Los Pinos, en donde además quedó reactivado el Despliegue de Operaciones Policíacas que atenderá las necesidades de esa jurisdicción municipal.


Con la representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el regidor Eduardo Enrique Parra Romero -quien preside las comisiones de Seguridad Pública y Educación- encabezó la ceremonia oficial de apertura de la Jefatura del Distrito Los Pinos, la cual fue reinstalada en la Subdelegación, donde estuvo desde su creación como sector de la Policía y Tránsito Municipal.




Parra Romero destacó que esta acción contenida en el Plan de Acción Inmediata (PAI), es un compromiso cumplido del alcalde, pues desde un principio fue una inquietud el que los ciudadanos tengan más cerca los servicios del Ayuntamiento.



Sostuvo que con la puesta en operación de la Estación de Policía, la cual forma parte de un proyecto de unificación de imagen nacional establecido por el programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), los residentes de esa jurisdicción tendrán más vigilancia en sus colonias.



El regidor pidió a los residentes del área, colaborar con la Policía Municipal en acciones preventivas para combatir las adicciones e inhibir las acciones de los delincuentes, ya que a través de la participación ciudadana es como se podrán obtener mejores resultados en la prevención del delito.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, capitán Gustavo Huerta Martínez, explicó que con la reactivación del Despliegue de Operaciones de Seguridad Pública del Distrito Los Pinos en la nueva Estación de Policía, se formaliza la transferencia del personal y equipo, que brindará la atención que demandan los ciudadanos.



Este despliegue incluye 20 unidades patrullas, 78 oficiales, un jefe y subjefe de Distrito, supervisores, así como personal de apoyo administrativo en el área de operatividad y barandillas e intendencia.



Ante la presencia de funcionarios, empresarios, personal activo de la Policía Municipal y comités de vecinos, el titular de la SSPM agradeció a la iniciativa privada y muy en especial a Bernardo Sevilla, por el esfuerzo y aportación de recursos para la remodelación y acondicionamiento de estas nuevas oficinas que ocupará la Policía Municipal en Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario