martes, 1 de febrero de 2011

El Resumen de Tijuana

* Exhortan a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial
* Se compromete Ayuntamiento a apoyar el deporte tijuanense
* Presenta Direccióm Municipal contra las adicciones su línea de acción
* Exhortan a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial
Tijuana.- Una captación superior a los 175 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial, habla de la buena participación de la ciudadanía que aprovechó el descuento del 16.6 por ciento, que vence este lunes 31 de enero, indicó Rufo Ibarra Batista, secretario de Administración y Finanzas.
"Este es un día muy importante de recaudación para lo cual se prevé recorrer el horario de cierre, en vez de cerrar cajas a las 7 de la tarde, éstas estarán abiertas hasta la medianoche de este lunes 31 de enero, a fin de que todas aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 16.6 por ciento en el pago del Impuesto Predial, y que por alguna razón no lo han hecho, tengan la oportunidad de obtener este beneficio", dijo.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se ha observado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que puntualmente se ha acercado a pagar su predial.
Precisó que hasta el día sábado, se pagaron 149 mil 584 cuentas, mientras que en enero del 2010, la cifra fue apenas de 130 mil usuarios, lo que significa un repunte importante pues la captación hasta el día sábado fue de 162 millones de pesos.
El secretario de Administración y Finanzas, indicó que hasta el mediodía de este lunes, se registró un ingreso en cajas por este concepto, de 13 millones de pesos más.
"Tenemos buenas expectativas. Esperamos que al vencer el plazo de pago de predial, con el descuento del 16.6 por ciento, se logre recabar entre 195 y 196 millones de pesos", confió el funcionario municipal.
Sobre el destino de los recursos captados por impuestos, Rufo Ibarra indicó que varios rubros son beneficiados, principalmente para dar servicio a la ciudadanía y la realización de obras.
"El Ayuntamiento está obligado a prestar servicios como recolección de basura, mantenimiento de vialidades, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, entre otros; por lo que es muy importante que los tijuanenses cumplan con el pago del Impuesto Predial, de esta manera, el gobierno municipal podrá cumplir también con su responsabilidad", concluyó.
Rufo Ibarra recordó, que a partir del martes 1 de febrero, el descuento se reducirá al 11.95 por ciento, también con el beneficio de "Cero multas, cero recargos" para aquellos que cuenten con deuda del 2010 y años anteriores; por lo que invitó a la población a acercarse a pagar sus impuestos y sigan aprovechando los beneficios que otorga el 20 Ayuntamiento de Tijuana.



* Se compromete Ayuntamiento a apoyar el deporte tijuanense
Tijuana.- Con el compromiso de traer a la ciudad espectáculos deportivos de talla internacional, el día de hoy tomó protesta la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas del 20 Ayuntamiento, teniendo como reto la oportunidad para que las familias tijuanenses regresen a disfrutar de este tipo de eventos.
En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, José Obed Silva Sánchez, director de Gobierno, mencionó que "el box, la lucha libre y las artes marciales, son deportes que están muy arraigados a la cultura popular. Debemos estar orgullosos porque Tijuana ha dado muchas personalidades al deporte de nuestro país", dijo.
En este sentido, Silva Sánchez manifestó el interés del primer edil de la ciudad, por ofrecer un mayor apoyo a estas actividades para que los aficionados retomen el interés en el boxeo, la lucha libre y las artes marciales, entre otros deportes.
Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien encabezará dicha comisión, aseguró que se dará una nueva dinámica de puertas abiertas, en donde la actitud de servicio será primordial, con el compromiso de hacer las cosas con excelencia y de ser cada día más profesionales.
"El poder hacer un trabajo que deje huella en Tijuana, es lo que nos motiva para laborar con ahínco y dedicación, para resaltar la cara positiva de la ciudad", dijo Pelayo Sánchez.
Al evento acudieron el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Erwin Aréizaga Uribe; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alan Vega Ríos; el presidente del Paseo de la Fama, Francisco Rodríguez Grijalva; así como personalidades del boxeo tales como Jackie Nava y Antonio Margarito.



* Presenta Direccióm Municipal contra las adicciones su línea de acción
Tijuana.- Este día la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) presentó su línea de acción ante funcionarios y representantes de la sociedad civil, para gestionar recursos que consoliden más acciones en beneficio de la sociedad tijuanense.
En este sentido, la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, invitó a la Secretaría de Desarrollo Social, los delegados municipales y grupos de autoayuda, a seguir apoyando esta causa que busca ayudar a los jóvenes, mujeres, hombres y familiares, víctimas de las adicciones.
La funcionaria municipal resaltó que con esta vinculación, se intensificará la lucha contra la problemática que genera el consumo de drogas, además de brindar una segunda oportunidad de vida a quienes buscan rehabilitarse.
"Tenemos como objetivo inmediato brindar información de apoyo gratuito para el tratamiento de conductas adictivas, ofrecer vacunas y documentos para las enfermedades por medio de módulos que se implementen cerca de los domicilios de los usuarios y darles la posibilidad de acceder a servicios de salud, mediante la afiliación al Seguro Popular", informó Esquivel Gutiérrez.
Por su parte, el coordinador de Delegaciones, Ricardo Avitia, señaló que las nueve delegaciones municipales trabajarán en conjunto con la paramunicipal, para que los programas sociales que impulsa el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, salgan adelante de manera exitosa.
"Desarrollaremos distintas ferias de salud para la comunidad, dos por mes en cada delegación; para llevarles a las personas con cualquier grado de adicción, la ayuda necesaria", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario